Tal y como os comenté hace unos días, Renault iba a mostrarnos el nuevo Renault Megane RS 2017 durante la celebración del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1.
Con el piloto del equipo de Renault F1 Nico Hülkenberg al volante, la marca del rombo ha querido mostrarnos la nueva identidad visual de Renault Sport bajo un elegante color amarillo y negro.
Además de por su experiencia en la competición, Renault Sport ha elegido esta fecha porque se trata del 40 aniversario de la participación de Renault en la F1.
Desde el lanzamiento del Renault Mégane R.S. En 2004, la misión del modelo siempre ha sido encarnar la pasión por el automovilismo y hacer que el ADN de la tecnología de carreras sea una realidad asequible para todos. Los expertos de Renault Sport han utilizado una vez más las tecnologías derivadas de la F1 para producir un paquete verdaderamente excepcional de aerodinámica, fiabilidad, mantenimiento de la carretera y alto rendimiento.
Por el momento tendremos que conformarnos con estas nuevas fotos y el vídeo que os dejamos en el artículo porque la marca ha comentado que el Nuevo Mégane R.S. será presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 que se celebrará en Alemania el 12 de septiembre, antes de salir a la venta en el primer trimestre de 2018.
Lo que por el momento sabemos…
Por ahora, del nuevo podemos decirte que sólo se venderá con carrocería de cinco puertas, algo que ya habíamos intuido y que terminó confirmándose en dichas declaraciones.
Junto a su característica estética agresiva protagonizada por unos paragolpes delantero y trasero más prominentes, los contrastes en negro y las llantas de proporciones bíblicas, no faltará bajo el capó una mecánica sobrealimentada con una potencia de unos 300 CV -posiblemente extraída del propulsor de 2.0 litros y cuatro cilindros-, aunque todavía desde la marca no han citado la cifra exacta. Otros rumores apuntan a una mecánica derivada del Alpine con la misma potencia.
No tendrá tracción total como indicaban algunos rumores y posiblemente recuperará el título del vehículo con tracción delantera más rápido en el “Ring”, ahora en posesión del nuevo Honda Civic Type R.
Otro detalle importante del nuevo Mégane RS será el sistema de dirección a las cuatro ruedas 4Control. Lo utilizará pero sacarán más partido al sistema que en el Mégane GT, haciéndolo más agresivo. Es de esperar que esto le permita un paso por curva muy superior, generando mayor seguridad a ritmos elevados.
Sobre la transmisión ya se ha confirmado que contará con la caja de doble embrague EDC y con el cambio manual de 6 velocidades. Con la EDC conquistarán a los usuarios de ciertos mercados como Japón o Australia mientras que con la manual cumplirán los deseos del público europeo.
Pablo Menendez Sanchez
Esti si