Corren tiempos difíciles y las marcas son las primeras en notarlo, teniendo que trasladar en muchos casos, sus problemas a sus empleados, como es el caso de los cortes de las cadenas de suministro, la escasez de determinados componentes, el aumento de precios y mucho más.
Hoy hemos sabido que Mercedes-Benz quiere compensar a algunos de sus empleados con un reparto de beneficios extraordinario.
Nada menos que hasta 7.300 euros será la cantidad que se espera que muchos empleados -o como dice Mercedes-Benz, los seleccionados para este reparto- reciban en su cuenta bancaria a lo largo de este año.
Según los resultados preliminares del ejercicio 2023 publicados hoy, se espera que los empleados reciban una bonificación de participación en los beneficios que puede ser muy diferente dependiendo del destino pero que puede llegar a alcanzar los 7.300 euros.
Esta paga extraordinaria en forma de reparto de beneficios ya se ha hecho otros años y es la forma que tiene la empresa de agradecer el esfuerzo y el compromiso de sus empleados durante todo el año.
Con este reparto, Mercedes-Benz comparte una vez más el éxito de la empresa con sus empleados y esto es algo bueno, sobre todo porque hemos sabido gracias a la marca, que estas cantidades son independiente del grado salarial.
El importe final está sujeto a que se determinen los resultados definitivos del pasado ejercicio en marzo de 2024, momento en el que el fabricante hará la transferencia.
El plan de participación en los beneficios es un beneficio voluntario ofrecido por la empresa y afectará a alrededor de 91.000 empleados en Alemania que recibirán este dinero junto con su salario de Abril de 2024.
Sabine Kohleisen, miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG responsable de Relaciones Humanas y Directora Laboral ha comentado que «El año pasado, nuestros empleados demostraron una vez más que la empresa puede confiar en ellos. Como muestra de agradecimiento, su destacado compromiso será una vez más recompensado con este bonus».
Los empleados de Mercedes-Benz se benefician de la participación en los beneficios desde 1997.
Fuente | Mercedes-Benz