No es un secreto o por lo menos no lo era hasta que todo se paralizó por completo hace semanas y volvió a reactivarse ayer con una subida inesperada y bastante fuerte de las acciones de ambas marcas. Como ya sabrás, Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y Renault Group llevaban ya meses de negociaciones, buscando un acuerdo ideal de fusión.
Aunque los rumores se hicieron realidad y la posible fusión de ambas compañías no nos pilló del todo por sorpresa, parece que el acuerdo de fusión al 50% no terminó de gustar a algunos de los accionistas.
Aunque Nissan y Mitsubishi siguen siendo los principales escollos del acuerdo, parece que los rumores sobre una posible fusión están cada vez más cerca de materializarse.
Durante la jornada de ayer, las acciones de FCA y de Renault subieron con fuerza un 3,3% y un 3,7% respectivamente.
Según el diario italiano Il Sole 24 Ore existen ciertos indicios que apuntan hacia la reanudación de las negociaciones entre ambas marcas.
El diario italiano asegura que la fusión se encuentra encima de la mesa de Nissan que debería aprobar o no la fusión resultante.
Con motivo de la alianza entre Renault y Nissan, la marca japonesa cuenta con un 15% de las acciones de Renault y la casa gala a su vez cuenta con un 43% de acciones de Nissan.
Aunque el acuerdo puede llegar o no a buen puerto, podríamos terminar viendo una alianza en la que se encuentren Mitsubishi, Nissan, Renault y FCA o una incluso en la que desaparezcan Nissan y sus activos de la ecuación pues en los últimos meses la alianza Renault-Nissan le ha dado muchos poderes a la nipona para actuar con «bastante independencia».
Los analistas siguen considerando que la fusión es buena para ambas empresas debido a que la industria y el entorno está cambiando en exceso y se deben buscar nuevas vías de mejora de beneficios e inversiones en nuevas tecnologías.
Y tú, ¿qué opinas de la alianza?