Toyota Motor Corporation (Toyota) y Subaru Corporation (Subaru) acaban de hacer pública hoy una nueva alianza que tiene como objetivo desarrollar y fortalecer una asociación a largo plazo.
Desde la celebración de un acuerdo de colaboración comercial en 2005, la asociación entre Toyota y Subaru ha incluido la producción por contrato de vehículos Subaru de Toyota y el suministro de vehículos Toyota a Subaru, así como el desarrollo conjunto del Toyota GT86 y el Subaru BRZ. La asociación que lleva 14 años en marcha se refuerza.
Con los grandes cambios que afectan y afectarán en un futuro no muy lejano a la industria automotriz, Toyota y Subaru revelaron en junio de este año que acordaron conjuntamente. desarrollar una plataforma dedicada a los vehículos eléctricos con batería (BEV) y desarrollar conjuntamente un modelo BEV, que empleará las tecnologías AWD de Subaru y las tecnologías de electrificación de vehículos de Toyota.
En este período de transformación, Toyota y Subaru buscan perseguir el placer de conducir y hacer automóviles cada vez mejores más allá de lo que cualquiera de las compañías ha podido lograr hasta ahora. Además, para profundizar su relación y fortalecer sus lazos para avanzar a la siguiente etapa, respetando al mismo tiempo la identidad de la marca del otro, las dos compañías han acordado que Toyota aumentará su participación accionarial en Subaru y que Subaru adquirirá acciones de Toyota.
Toyota tendrá un total del 20 por ciento de los derechos de voto en Subaru por lo que pasa de un 3.17% de capacidad de voto a un 20% de capacidad de voto. Toyota aumentarían su total de acciones hasta el 16,83 %.
Puntos clave de la renovada alianza:
– Desarrollo conjunto de la próxima generación de Toyota GT 86 y Subaru BRZ
– Expansión del alcance de la asociación para sobrevivir a este período de profunda transformación, el más importante en los últimos 100 años.
– El Subaru Crosstrek/XV Hybrid hará uso del sistema Toyota Hybrid junto a otros modelos.
– Cooperación en el ámbito de los vehículos conectados y colaboración técnica en el ámbito de la conducción autónoma.