El preparador alemán Alpina, especializado en ajustar y retocar los modelos de BMW hasta llevarlos al extremo, enviaba un mensaje asegurando que tenían preparado un modelo para lanzar con motivo de su 50 aniversario. Pero al mismo tiempo que comunicaban esto, sacaban a la luz su última bestia.
De esta manera conocíamos al nuevo Alpina B6, una preparación basada en el facelift que recientemente ha recibido el BMW Serie 6 Gran Coupé, que cuenta con los elementos estéticos habituales en las preparaciones de Alpina, como un nuevo paragolpes delantero, una nueva parrilla y un capó con un nuevo diseño. En la parte trasera destaca el nuevo sistema de escape realizado por completo en acero inoxidable.
Pero lo realmente importante lo encontramos bajo el capó, que es donde más trabajo han dedicado en Alpina. El preparador alemán ha conseguido que el motor V8 biturbo de 4.4 litros sea capaz de entregar una potencia de casi 610 cv y un par motor de 799 Nm, lo que supone un aumento de la potencia en 60 cv y un par motor 67 Nm superior con respecto al modelo de origen.
Toda esta potencia se doma más fácilmente gracias a la tracción total inteligente xDrive y asociarse a la caja de cambios automática de 8 velocidades, pero garantizando mantener las máximas prestaciones, tal y como demuestra el hecho de que no necesita más de 3,6 segundos para alcanzar los 100 km/h saliendo desde parado y que la velocidad máxima está limitada a 320 km/h.
El aumento de prestaciones del motor se ha conseguido gracias a una meticulosa labor de Alpina, que ha trabajado en los conductos de admisión de aire y filtros del aire para permitir un mejor flujo y más rico. Los turbocompresores han sido debidamente puestos al día para un mejor rendimiento.
Si queréis haceros con una unidad del Alpina B6 debéis esperar a hacer el pedido al mes de marzo, y se espera que se entreguen las primeras unidades en junio.
Fuente: autoevolution