Hay muchos a los que la gama más deportiva de BMW les resulta demasiado bestia y si buscas una alternativa, lo mejor es que te pases por el configurador de Alpina.
Tras mostrarnos al renovado BMW Serie 8 la semana pasada, Alpina ha dado un nuevo paso y nos muestra el renovado Alpina B8 Gran Coupé, un modelo que ha recibido todas las actualizaciones del renovado BMW Serie 8.
Con un precio que parte de los 162.100 € y unas fechas de entrega que arrancarán este mismo verano, Alpina nos muestra una B8 que recibe muchos cambios sutiles.
El B8 Gran Coupé recibe una nueva parrilla iluminada y unos revisados exteriores exclusivos en verde y azul. Como alternativa, los clientes de Alpina pueden elegir entre una amplia gama de acabados de pintura BMW y BMW Individual. Las llantas de 20 pulgadas y radios múltiples equipan unos neumáticos Pirelli en dimensiones 245/35 ZR21 delante y 285/30 ZR21 detrás.
El Alpina B8 Gran Coupé viene de serie con la nueva pantalla Live Cockpit Professional de 12,3 pulgadas, umbrales de las puertas Alpina iluminados, el controlador iDrive en cristal con un logotipo Alpina o el volante acabado a mano con cuero natural.
No hay cambios debajo del capó donde el B8 Gran Coupe equipa una versión modificada del motor V8 biturbo de 4.4 litros de BMW. El modelo genera 457 kW y 800 Nm de par motor. Esta increíble mecánica está asociada a una transmisión automática de convertidor de par de ocho velocidades.
Gracias a esta combinación, Alpina anuncia que el B8 Gran Coupé es capaz de cubrir el 0 a 100 km/h en sólo 3,4 segundos. El modelo es capaz de alcanzar una velocidad punta de 324 km/h.
Además de estas mejoras en materia de rendimiento y estética, Alpina le suele dar un toque elegante pero deportivo a sus productos, algo de lo que puedes disfrutar en la galería.
Fuente | Alpina