Como ya sabrás, BMW tomará las riendas de Alpina en cuestión de unos meses y antes de esto Alpina ha lanzado el Alpina B8 GT, una edición limitada muy especial.
Celebrando seis décadas en la mejora de vehículos BMW, Alpina lanza una edición especial del B8 GT.Limitada a 99 unidades, este exclusivo Gran Coupé de la Serie 8 destaca por su motor que es el más potente que Alpina ha diseñado hasta ahora, consolidando su legado antes de que BMW asuma el control total de la marca.
Caro pero exclusivo, así es el Alpina B8 GT
Con un precio de 225.000 euros, el Alpina B8 GT ofrece 634 CV y puede alcanzar una velocidad de 330 km/h y es capaz de cubrir el 0 a 100 km/h en 3.3 segundos.
Este vehículo, basado en el modelo de cuatro puertas de BMW, no solo supera al M8 en potencia, sino que también mantiene la tradición de la firma de proporcionar una experiencia de conducción refinada y poderosa.
El corazón del B8 GT es un motor V8 biturbo de 4.4 litros, también presente en el B5 GT. Esta versión mejora en 9 CV al modelo anterior y llega con 850 Nm de par motor.
Las mejoras técnicas incluyen un nuevo silenciador central que afina el sonido del motor y un sistema de tracción a las cuatro ruedas revisado que otorga mayor dinamismo al transferir más potencia a las ruedas traseras. Además, el diferencial electrónico actualizado promete una conducción más ágil, manteniendo el confort característico de los modelos de Alpina en viajes largos.
Estéticamente, el B8 GT se distingue por elementos de fibra de carbono como el difusor y las tomas de aire, además de las icónicas llantas forjadas de 21 pulgadas de Alpina, con detalles de aluminio. El logotipo B8 GT adorna los umbrales de las puertas y los pilares, mientras que las franjas opcionales añaden un toque. Los compradores pueden elegir entre siete colores, con 20 unidades especiales en combinaciones bicolores de azul o verde con negro.
Aunque el M8 Gran Coupé tiene un precio más bajo no ofrece el mismo nivel de lujo, como el cuero Merino de alta gama y accesorios exclusivos que vienen con el B8 GT, incluyendo una placa con la firma del fundador de Alpina, Berkard Bovensiepen.
Con BMW habiendo adquirido Alpina en 2022, justo antes del fallecimiento de Bovensiepen, el B8 GT podría convertirse en una pieza de colección, marcando el fin de una era y el inicio de una nueva etapa bajo la dirección de BMW.