Ahora será más complicado huir de los gendarmes por carreteras francesas. El Alpine A110 se acaba de sumar a la extensa flota de vehículos de altas prestaciones en el país vecino para ocupar el lugar de algunos de los Renault Sport Mégane Trophy que ya deben jubilarse.
Por ahora la Gendarmerie ha recibido las primeras 26 unidades de este precioso coupé deportivo no sin crear cierto malestar entre la población por haber invertido una cantidad muy elevada del presupuesto cuando creen que hay otras áreas en las que gastar mejor el dinero público.
Los Alpine A110 formarán parte del denominado equipo ERI (Équipe Rapide d’Intervention) y deberían servir caza a los malos. Para ello todas las unidades cuentan con un potenciado motor 1.8 TCe de 300 CV (frente a los 252 del de serie) que les permite alcanzar los 275 km/h de velocidad máxima y pasar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos.
No es la primera vez que la Gendarmeria cuenta con modelos de la firma francesa dado que ya en 1967, 1973 y 1987 la marca suministró diversos vehículos para cubrir las demandas de la flota de este organismo oficial. Los actuales le han costado a los franceses más de 70.000 € por unidad incluyendo la preparación.