Después de una espectacular acogida del A110 Première Édition, Alpine anuncia tres nuevas versiones de su coupé sport ligero. Las versiones A110 Pure y A110 Légende son dos versiones de serie que amplían la gama A110, mientras que el A110 GT4, coche de competición por excelencia puesto a punto por Signatech, pretende escribir el próximo capítulo de Alpine en automovilismo.
Desde su creación en 1955, Alpine ha corrido al más alto nivel del deporte del automóvil internacional para demostrar las prestaciones y la resistencia de sus coches. Sus éxitos más remarcables siguen siendo la victoria en la clasificación general de las 24 Horas de Le Mans 1978 y el título por equipos en el Campeonato Mundial de Rally de la FIA de 1973.
En la actualidad, la marca sigue participando en las WEC en categoría LMP2, que ganó en 2016, mientras que la Alpine Europa Cup permite a los aficionados competir entre ellos al volante de los A110 Cup especialmente preparados.
El nuevo A110 GT4 permitirá a Alpine enfrentarse en circuito con las marcas más prestigiosas dentro de una categoría reservada a los vehículos de serie.
El GT4 recupera para sí las características del A110 Cup y les añade más potencia y un apoyo aerodinámico reforzado que lo convierten en la versión más radical del A110.
Puesto a punto, construido y comercializado por Signatech, socio que gestiona a la vez el programa de Alpine en WEC y la Alpine Europa Cup, el GT4 está basado en el A110 con el que comparte el chasis de aluminio y las suspensiones de doble triangulación.
Se han aplicado modificaciones propias de la competición al GT4: muelles y amortiguadores, frenos Brembo de competición, neumáticos de carrera, un splitter delantero y un alerón trasero destinados a reforzar el apoyo, una caja de velocidades secuencial de competición y diversas mejoras del motor.
Un arco de seguridad, un extintor y un asiento baquet con arnés completan la panoplia. Dotado de la climatización, el A110 GT4 conserva el 4 cilindros turbo 1,8 litros del vehículo de serie, con un aumento sustancial de potencia.
El modelo se dirige a escuderías privadas que contarán con una ayuda técnica por parte de Signatech.
El A110 GT4 Hará su debut en algunas pruebas durante el segundo semestre de 2018, antes de empezar a producirse de cara a la temporada 2019.
Signatech propondrá en exclusividad a los propietarios del A110 Cup que lo actualicen como GT4 gracias a un kit de piezas. Esto les permitirá participar en una temporada de la Alpine Europa Cup, y pasar al año siguiente a la categoría GT4 sin cambiar de coche.
Gracias a unos neumáticos muy ligeros y a una relación peso/potencia de 3,2 kg/CV (límite extremo permitido por la reglamentación GT4), el A110 está especialmente adaptado para esta categoría.
Elegible para la SRO European GT4, las Creventic 24H Series y un gran número de pruebas individuales como las 24 Horas de Spa, el A110 GT4 estará presente en los circuitos más famosos del mundo.