Alpine nos acaba de mostrar el Alpine A110 Pikes Peak International Hill Climb, un modelo específico para competir en la legendaria carrera estadounidense hacia las nubes.
Las primeras pruebas de funcionamiento de este modelo único tuvieron lugar la semana pasada en Lurcy-Lévis aunque el modelo volverá a probarse muy pronto en dos sesiones de prueba adicionales en el sur de Francia.
Alpine A110 Pikes Peak International Hill Climb
Desde que anunciaron su participación en uno de los ascensos más icónicos del mundo, Alpine y Signatech han seguido trabajando arduamente para contar con una máquina capaz de cumplir con el desafío que les espera el 25 de junio de 2023.
Diseñado para hacer frente a las sutilezas de la carrera hacia las nubes de 19,93 km, el Alpine A110 Pikes Peak es una verdadera obra maestra de la aerodinámica. Gracias a una estrecha y fructífera colaboración entre los equipos de la oficina de diseño de Alpine dirigidos por Raphaël Linari (jefe de diseño) y los de Signatech dirigidos por Lionel Chevalier (director técnico) y François Letort (jefe de proyecto), este es el A110 más extremo hasta la fecha.
Entre las características más impresionantes se encuentran los divisores y deflectores ubicados en el los elementos aerodinámicos. El imponente alerón trasero es capaz de generar carga aerodinámica en las 156 curvas del recorrido. El trabajo radical realizado en el Alpine A110R también se deja ver a través de unos faldones laterales,un difusor y una entrada en el techo para forzar la canalización del aire hacia un motor que cuenta con casi 500 CV de potencia.
También se ha trabajado de forma específica para reducir el peso del coche a tan solo 950 kilogramos.
Los diseñadores de Alpine han adoptado por completo su elección de extremos, demostración e impacto visual, manteniendo las proporciones originales para garantizar que el automóvil siga pudiendo participar en la categoría Time Attack 1, que se representa gracias a la incorporación de una aleta de tiburón «estilo Le Mans» que atraviesa el enorme alerón trasero.
Las luces también han recibido un diseño más agresivo. Dos barras extremadamente delgadas cortadas con láser reemplazan los dos círculos del frontal. Mientras tanto, las funciones de iluminación de las luces traseras se han desplazado a tres segmentos verticales, como un guiño a las 24 Horas de Le Mans.
Tras su debut en Lurcy-Lévis el 25 y 26 de abril, el modelo dará la bienvenida a su piloto de Pikes Peak, Raphaël Astier, quien probará el automóvil en su configuración final por primera vez la próxima semana.
El ganador de la Copa FIA R-GT 2022 con el A110 Rally, Raphaël Astier realizará una primera sesión en Drôme. El francés, que ya ha participado en el evento cuatro veces, volará con el equipo a Colorado Springs, donde trabajarán en los preparativos finales para el 25 de junio de 2023.
Fuente | Alpine