Como te adelantamos hace unos meses, tras la aprobación del Consejo de Administración, Luca de Meo, Director General del Grupo Renault, presentó el plan «Renaulution«, un nuevo plan estratégico que pretende reorientar la estrategia de Renault y Alpine. Estará estructurado en 3 fases paralelas: «Resurrección», «Renovación» y «Revolución».
En este contexto, hoy la compañía gala ha anunciado que, desde el 1 de mayo de 2021, Renault Sport Cars, cuya sede se encuentra en Les Ulis, se convierte en Alpine Cars. El cambio de nombre de esta entidad dedicada al desarrollo de modelos deportivos del Grupo Renault forma parte de la creación de la Unidad de Negocio Alpine.
La marca Alpine reunirá los modelos Alpine, Renault Sport Cars y Renault Sport Racing en el seno de una nueva entidad global que se dedicará por entero al desarrollo de vehículos deportivos exclusivos e innovadores. Se creará una marca 100% eléctrica con un plan producto nuevo sobre las plataformas CMF-B y CMF-EV.
Como señala Laurent Rossi, director ejecutivo de Alpine, «Alpine aspira a ser una marca deportiva premium a la vanguardia de la innovación y la tecnología. Alpine Cars con su pericia y experiencia en vehículos deportivos es una tarjeta maestra para lograr nuestros objetivos«.
El saber hacer y la pasión de los equipos detrás de modelos icónicos como el R5 Turbo, el Clio V6, el Mégane RS Trophy y el nuevo Alpine A110 son activos importantes. Junto con el desarrollo de la nueva gama Alpine, los equipos existentes continuarán brindando soporte a los clientes de RS y a la red.
Robert Bonetto, Director de Rendimiento de Producto e Ingeniería de Alpine añade que «al convertirse en Alpine Cars, los equipos se embarcan en una nueva dinámica, rica en proyectos llevados a cabo con el apoyo de los equipos Alpine Racing y de todos los negocios del Grupo Renault. Este es un momento extremadamente emocionante para nuestros ingenieros«.
Estos de Renault van en caída libre, se han emperrado en el eléctrico y se cargan Renault Sport, ya rectificarán, es cuestión de tiempo. Si fueran un poco inteligentes y sacaran ese coche en gasolina, es decir, un gt turbo, en un mes vendían toda la producción de un año, pero en fin, no dan para más…