Alpine continúa imparable en su expansión y sus objetivos de repercusión y es que la marca ha anunciado su primera participación en el Pikes Peak International Hill Climb.
La carrera hacia las nubes de Colorado Springs que desde 1916 ha sido testigo de muchas proezas tecnológicas y humanas se celebrará el 25 de Junio.
El ganador del título de la Copa FIA R-GT 2022 Raphaël Astier correrá al volante de un Alpine A110 GT4 Evo especialmente adaptado para el evento.
El legendario Pikes Peak International Hill Climb es una de las competiciones automovilísticas más antiguas de los Estados Unidos. Celebrado en las Montañas Rocosas desde 1916, este hito del automovilismo ha sufrido muchos cambios, pero sigue siendo uno de los eventos más desafiantes del mundo.
Cariñosamente conocida como «la carrera hacia las nubes», esta subida de la colina presenta un recorrido de 19,93 km de largo con 156 curvas, comenzando a una altitud de 2.865 metros y terminando aproximadamente 1.440 metros más alto. La maquinaria, los cuerpos y los nervios se ponen a prueba. La presión de aire cambiante influye significativamente en la potencia del motor a lo largo de la subida, mientras que los conductores a menudo tienen que lidiar con un camino particularmente polvoriento, condiciones climáticas cambiantes, ángulos cambiantes del sol, curvas ciegas y la amenaza siempre presente del barranco.
Los equipos de Alpine y Signatech abordarán Pikes Peak el domingo 25 de junio con un Alpine A110 GT4 Evo. El automóvil se ha sometido a un extenso trabajo de desarrollo para dominar las sutilezas de esta icónica escalada y cuenta con imponentes apéndices aerodinámicos para mantenerlo pegado al suelo.
Junto con la oficina de diseño de Alpine, los ingenieros y técnicos de Signatech se han centrado en la aerodinámica y el motor para cumplir con los desafíos.
Alpine se basará en la experiencia de Raphaël Astier en su primera aparición en Pikes Peak. El francés tiene cuatro participaciones previas en Pikes Peak. En su tercera participación, estableció el récord de su categoría -ya en el Time Attack 1- al completar la ascensión en 9:23.721s.
En las próximas semanas el fabricante dará a conocer más detalles.
Fuente | Alpine