Como parte del desarrollo de la Unidad de Negocio, Alpine, Renault y Lotus han firmado un memorando de entendimiento para estudiar una serie de áreas de cooperación, incluido el desarrollo conjunto de un automóvil deportivo eléctrico.
Los equipos Alpine y Lotus llevarán a cabo un estudio de viabilidad integral para la ingeniería, el diseño y el desarrollo conjuntos de un automóvil deportivo eléctrico aprovechando los recursos, la experiencia y las instalaciones de las respectivas entidades tanto en Francia como en el Reino Unido.
También se está estudiando una colaboración para aprovechar la plataforma de deportes de motor de Alpine que abarca desde la Fórmula Uno hasta la Fórmula E y la resistencia.
Durante la presentación del Plan estratégico del Grupo, Alpine y Lotus nos han confirmado que se unirán en el desarrollo de un nuevo deportivo eléctrico que será el sucesor del Alpine A110.
La nueva máquina es uno de los tres modelos previstos confirmados para Alpine, que está siendo reinventada por la empresa matriz como una marca premium exclusivamente eléctrica con un enfoque en los modelos de ‘vanguardia’.
La firma también ha confirmado que lanzará un nuevo vehículo eléctrico compacto deportivo y un crossover del segmento C.
Poco más sabemos del acuerdo en cuestión y del resultado pero ya sabemos que además Renualt Sport y todo lo que tenga que ver con los eventos deportivos de la Alianza estarán bajo el paraguas de Alpine.