No es la primera ocasión en la que un fabricante de coches se une a uno de motocicletas para sacar al mercado una edición limitada de un producto.
Hace unas horas hemos sabido que MV Agusta se ha unido a Alpine para diseñar y producir una moto limitada a 110 unidades, inspirada en el Alpine A110.
La Superveloce resultó ser una opción natural para este proyecto ya que encarna a la perfección el espíritu del A110, con el que comparte una elegancia atemporal y emociones de conducción únicas.
La Superveloce Alpine estará equipada con un motor 3 cilindros en línea, característico de MV Agusta, que desarrolla 147 CV a 13.000 r.p.m. logrando velocidades punta de más de 240 km/h. La concepción gráfica, los detalles y los accesorios llevarán la marca distintiva de Alpine.
La decoración azul de la Superveloce Alpine corresponde exactamente a la del A110 actual. Los logos «A» en relieve en los carenados recuerdan asimismo los detalles del A110 de origen, así como los asientos en tejido Alcántara negro con costuras azules y las llantas de color negro. Para destacar la colaboración entre las dos marcas, las banderas francesa e italiana aparecen en ambos lados del guardabarros delantero.
La Superveloce Alpine se distribuirá a través de la red de concesionarios MV Agusta y el precio para el mercado italiano parte de los 36.300 euros, incluido el kit de carreras.