Aunque nace con diversos propósitos, el más recomendable es el de alquilar un coche por cortos periodos de tiempo en los que se necesiten realizar muchos kilómetros y tengamos la necesidad de realizarlos en coches de última generación con todas las medidas de seguridad a nuestro alcance.
Hemos estado navegando por la web de Cardive y la verdad es que tienen opciones para todos los gustos, desde el accesible Fiat 500 Hybrid por 356 euros al mes con todo incluido hasta un BMW Serie 3 por 725 euros al mes.
Aunque algunas opciones pueden parece algo caras, lo cierto es que si comparamos estos precios con los de cualquier empresa de alquiler de coches, el ahorro es más que notable.
Si por ejemplo cogemos un modelo del tamaño de un Renault Clio o un Volkswagen Polo, cualquier empresa de alquiler de coches nos cobrará una media de unos 50 euros diarios sin tarifa negociada, aunque podremos obtener descuentos diversos e incluso llegar a alcanzar tarifas de 42 euros diarios. El problema de estos coches de Rent a Car, es que tienen límites de kilometraje y todo se contrata de forma opcional, como el seguro a todo riesgo, el seguro de neumáticos, el navegador y demás…
En caso de necesitar el coche por meses, Cardive nos ofrece precios muy interesantes sobre coches nuevos, no nos pone límite de kilometraje y nos incluye en seguro a todo riesgo con franquicia de 500 euros.
En el mismo mes que una empresa de alquiler de coches podría cobrarnos 1300 euros más los extras de seguro y kilometraje, Car Dive nos ofrece un Renault Clio Híbrido por 399 euros al mes no nos limitan el kilometraje y nos ofrecen seguro a todo riesgo con franquicia.
Lo bueno del servicio de Cardive es que nos suscribimos a un coche de forma mensual y si necesitamos cambiar de coche lo cambiamos ampliando o reduciendo cuota mensual y si por lo que sea, nuestras necesidades de transporte han cambiado, lo devolvemos y punto.
Tienen utilitarios, eléctricos, híbridos enchufables, berlinas…
Entre las ofertas más interesantes para irnos de vacaciones este año nos encontramos opciones como la del SsangYong Korando que nos lo llevaremos durante todo un mes por 440 euros, lo cual es una «ganga» si tenemos en cuenta que dispondremos de el coche en cuestión durante las 24h del día, los 31 días del mes de Junio por ejemplo, un precio que no puede igualar ninguna empresa de alquiler de coches.
Además del alquiler por meses, las opciones de Car Dive son interesantes como alternativa real al renting de particulares y es que no tiene entrada, no tienen límite de kilómetros y todos los mantenimientos del vehículo, desde revisiones a impuestos pasando por el cambio de neumáticos, está incluido en la cuota mensual.
Yo te recomiendo que le eches un vistazo y hagas números para ver si te cuadra alguna de sus opciones que por cierto, puedes ver en su web.