Hace no mucho escuché a un experto en movilidad decir que en un futuro no muy lejano abandonaremos eso de “comprar un coche”. Así es, los sueldos son una basura, el mantenimiento es muy costoso –seguros, mantenimiento, eventuales averías, etc…- y siempre surgen imprevistos…
Sí, tener un coche es un chorreo anual de dinero considerable y por eso, cada vez hay menos interés en la propiedad. Soy consciente de que sobre todo en España se nos ha inculcado desde pequeños el tema de comprar algo para tenerlo en propiedad pero ahora que la economía no está muy allá, empezamos a importar tendencias que llevan años funcionando en otros países…
¿Has oído hablar del carsharing? Bueno, pues lo que te vamos a contar hoy va en la misma línea pero ojo, porque se basa en el alquiler –y no precisamente al existente entre un particular y una empresa, sino del de un particular a otro particular-.
¿Estarías dispuesto a alquilar tu coche?. Personalmente no lo haría a no ser que necesitase el dinero para pagar algo más importante –para esto sí que soy muy pijotero-, sin embargo, hay mucha gente que actualmente vive en las grandes urbes y sólo usa el coche en determinadas ocasiones –ya que se mueve en transporte público la mayoría del tiempo- o trabaja todo el año con el coche pero en vacaciones desconecta y va a sus destinos en avión, tren o bus, mientras que su automóvil se queda acumulando mugre en la calle o en un garaje –que por cierto, es otro gasto importante-.
Tengo que ser sincero al respecto, desconocía de la existencia de este tipo de operaciones remuneradas entre particulares hasta que hace unos días llegó a nuestro email de contacto un mensaje de Amovens.
Se trata de una empresa que ofrece un innovador servicio que tiene como misión la de optimizar el uso del coche y responder de forma cada vez más completa a las nuevas necesidades de movilidad de los ciudadanos.
Según Amovens, un coche en España está parado una media de 23 horas al día. Al intensificar el uso del parque automóvil, pretenden reducir el volumen de coches necesario para satisfacer las necesidades de transporte. Con el alquiler de coche entre usuarios, los propietarios pueden conseguir ingresos de hasta 3.000 € al año mientras que los arrendatarios pueden acceder a una amplia variedad de vehículos de forma económica y flexible, cerca de donde se encuentran.
Los usuarios también valoran el trato directo con otras personas y ojo porque anunciar el coche no cuesta nada y sólo hay que indicar la disponibilidad, el precio por hora, etc…
Amovens se encarga de gestionar la relación entre ambas partes y de aportar un seguro especializado a todo riesgo, que sustituye al del propietario durante el periodo de alquiler. También asegura la asistencia en carretera.
Ya sabes, si no usas el coche mucho y te hace falta efectivo, esta puede ser una buena forma, ¿no?
Yo no y menos sin conocerla no vaya a ser que me lo robe o me lo fastidie
no lo veo.. sinceramente
Ni de coña mi coche es como mi niño, va a ser que no se lo alquilo a nadie ni de coña, a no ser que me sobre el dinero y me lo monte de «negocio»
Se supone que esto lo va a hacer gente que no le sobra el dinero precisamente. Sino qué sentido tiene?
Ya, pero bueno creo que muy muy mal de dinero tienes que ir para alquilarlo, y antes que alquilar siempre esta el vender, porque con la de manazas que hay sueltos por ahi esta la cosa como para dejar el coche a nadie, que igual te cuesta mas las reparaciones que lo que ganas alquilandolo
Ni en sueños dejó mi coche a un desconocido… A saber como te lo devuelve
Dejarías a tu esposa a un desconocido? Pues lo mismo
antes dejo a mi esposa que a mi coche…jejejejeje
Y yo!!!
Eso reza un dicho cubano. Dejas a la esposa y sabes lo que la van a hacer : El coche no….
Sabio dicho cubano. A la esposa la van a matar …como a la Pilarica
Yo si… que mas da. Es un coche señores!!!!
cuando te toque pagar el primer turbo o embrague bimasa haber si dices que mas da si son mil euritos estan los taxistas jodidos y conducen ellos a mi que me demuestren la rentabilidad
Eso es totalmente cierto.El que dice eso tan tranquilo es porque le suda las pelotas el mantenimiento de su coche.Que de esos hay muchos.Yo desde luego no le dejo el coche a nadie ni de coña vamos.
Ni de coña lo hago, a lo mejor lo que consigo haciéndolo es gastar el doble de lo que gano en mecánicos, y está demostrado que la propiedad ajena no duele.
Sería que no.
Como que darse de alta no cuesta nada??. Pues si tienes que hacer un seguro a todo riesgo especializado ya cuesta algo. ¿No crees?.
Tu dejarías tu coche a cualquiera ?? Pues yo no. Ademas como se que el coche que alquilo al vecino esta en perfectas condiciones de seguridad. Pues no me fio!!!.
Ademas con los precios que ponen(carísimos), me voy a una empresa de alquiler de coches legal, que además están dando precios muy económicos, con todas las garantías y con posibilidades de reclamar a consumo si algo no va bien. El alquiler de coches es una actividad económica reglada ( con todo lo que lleva consigo, impuestos, puestos de trabajo…..). Zapatero a tus zapatos.
Si no quieres tener el coche parado, no te lo compres y alquila solo cuando te sea necesario. Seguro que asi, si que ahorras dinero.
Nadie se atreve a dejar su coche, cae de cajón, te valió mucho dinero… Lo cuidas…. Bla bla bla, y se lo dejas a un menda y va por ahí tirando de freno de mano y su puta madre, total como no es suyo…. Mi coche es una puta mierda pinchada en un palo que está hecho caldo y no vale ni dos duros y aun así no se lo alquilaria a un desconocido, porque, porque si me lo jode no tengo pa otro y si tengo pa otro es que tengo dinero y no necesito hacer esto, es la pescadilla que se muerde la cola, esto está bien si tienes dos coches, tu coche mimado y tu trasto para hacerle kilómetros que te valió 500€, lo alquilas y bueno pa cambiarle las ruedas cuando toca pues tienes
no no mi l coche es sagrao se mira pero no se toca!!!
Ni de coña.
Seguimos apegados a las propiedades, amando a lo material y perdiendo la vida por ello. Un medio de transporte es sólo eso, al final el coche será un medio como el tren, el metro, el bus… Ya se hace con las bicis.
Y por predecir, espero que para todos estos medios se utilice finalmente un combustible que no dañe al medio ambiente.
Qué materialistas algunos, mejor dejar a su mujer (que no es suya) que al coche… Seguro que luego ni le rechistan al jefe aunque sea injusto, jejejeje, hay de todo.
Nos resistimos a los cambios y ¿quién nos diría que seríamos dependientes de un móvil más que del propio reloj? Pues sí.