Seguramente te suene el nombre de Sixt y, desde luego, no es para menos, pues desde que el grupo llegó a España en 2007, no ha hecho otra cosa más que crecer. Esta empresa de alquiler de vehículos comenzó su andadura en 1912 con Martin Sixt al mando, aunque no sería hasta 1917 cuando inauguraría su primer local en Múnich (Alemania), hoy uno de los más emblemáticos para la compañía alemana.
En aquella época la flota apenas tenía siete unidades, una cifra irrisoria si la comparamos con el volumen actual, de nada menos que 233.000 vehículos repartidos por los 110 países en los que opera la firma, unos 16.000 de ellos sólo en España. La gran expansión comenzó en 1969 con Erich Sixt, nieto del fundador, y su último gran paso ha sido saltar al otro lado del Charco, donde en 2018 han abierto nueve sucursales y ya están presentes en 17 Estados.
Pero hemos venido a hablar de coches, no de historia, y es que esta misma mañana he tenido la oportunidad de ponerme al volante de la gama premium que el fabricante ofrece a los usuarios, y ojo, porque había algunos modelos que resultan prácticamente inaccesibles normalmente incluso para los periodistas de motor.
Probablemente pienses que hay muchos modelos que nunca podrás conducir porque se escapan de las posibilidades de tu bolsillo pero, ¿qué tal disfrutarlos un día o un fin de semana? Quizás te replantees tu carta de los Reyes Magos este año, porque Sixt nos ha vuelto a sorprender en 2018 ofreciendo en exclusiva modelos como el Mercedes-AMG C43, el Porsche Cayenne S, el Jaguar E-Pace, el Audi TT Cabrio, el Jaguar XJ, el Porsche 718 Boxster GTS, el 911 Carrera Cabrio o el BMW X5 M50d, así hasta 20 marcas distintas.
Como podréis imaginar, los precios son de lo más variopinto, pero en ningún caso desproporcionados por ponerte al volante de un Maserati Levante o un Audi R8 Spyder. Digamos que es una forma de cumplir un sueño al alcance de casi todos los bolsillos. Además, todos los modelos cuentan con una antigüedad máxima de seis meses y menos de 24.000 kilómetros, así que no es como estas experiencias que de vez en cuando tratan de vendernos con coches que, en realidad, están reventados.
La empresa sigue perteneciendo a la familia Sixt, de hecho un 58,3 % de las acciones están en poder de la familia. Su liderazgo en Alemania, Austria y Suiza, junto a su éxito en el resto de Europa, han llevado a la empresa alemana al segundo puesto del ranking continental europeo.
Otra de las cosas que me ha llamado la atención durante la jornada de hoy es que Sixt fue pionero en el desarrollo de aplicaciones móviles para alquileres, compatibles con iOS y Android, y sigue manteniendo su liderazgo con pasos a la vanguardia como el “alquiler por voz” desarrollado para Alexa, el asistente virtual de Amazon que permite alquilar coches en Sixt con sólo solicitarlo por voz (lamentablemente, de momento sólo está disponible en inglés y alemán).
Otras de las curiosidades que desconocía es que Sixt ofrece una tarifa plana para viajeros frecuentes bautizada como ‘Sixt Unlimited’, bastante útil para los clientes corporativos. Esta tarifa ofrece el alquiler a un precio fijo mensual en el que se incluye una flota disponible en 700 puntos de recogida por nueve países, más del 60% de vehículos con navegador integrado o conductor adicional y seguro a todo riesgo sin franquicia. Además, ser un usuario frecuente de Sixt tiene sus ventajas con alguna de las tarjetas de fidelización (Express, Gold y Platinum).
Y ahora que está tan de moda la batalla de Uber y Cabify con los taxistas, voy a rematar hablándoos de myDriver by Sixt, un servicio de chófer que entre sus puntos fuertes incluye cómodos traslados al aeropuerto y viajes exclusivos con facturación por horas. Está disponible en 60 países y 150 ciudades, con una flota no solamente premium, sino también para todos los bolsillos.Los más top también pueden optar por el Sixt Limousine Service.