Alta Motors ampliará su gama de motos eléctricas con la llegada de la nueva Redshift EXR, un modelo homologado para la calle que se inspira en la Redshift EX de Enduro. Para su creación han utilizado también componentes de la Redshift MXR gracias a los que han conseguido un interesante aumento de potencia, ahora con 51 CV y 57 Nm de par motor. Esto significa un incremento de 11 CV y 6 Nm de par motor a lo que hay que sumar una rebaja en su peso.
La EXR es una moto de calle diseñada para pistas de trial de corta y media distancia, así como alguna incursión en la ciudad. Gracias a su batería de 5,8 kW consigue una autonomía de 80 kilómetros en carretera, lo que se podrá reducir considerablemente según el uso que le demos en cada momento o el terreno sobre el que circulemos. Sus tiempos de carga también se reducen, ahora de solo 1,5 horas con el cargador de 240v o el doble si optamos por una toma de 120v.
Respecto a las suspensiones encontramos una horquilla WP XPlor de 48 milímetros con unas especificaciones exclusivas para el modelo, unos frenos Brembo, un chasis de aluminio y cuatro mapas de potencia con el «Overclocked» que nos da acceso a una potencia extra. Además, Alta Motors ha puesto especial énfasis en un precio competitivo, por eso la nueva Redshift EXR cuesta 12.495 euros, así poco a poco consiguen crear un rival digno para la competencia.
Aún así, sigue siendo más cara que la KTM 350 EXC-F o la Yamaha WR-450F que cuesta solo 9.999 euros en el mercado hoy en día. También debemos tener en cuenta que una motocicleta eléctrica se traduce en un importante ahorro de combustible, filtros de aire, aceite y mantenimientos que supone cualquiera otra motocicleta de combustión. Si algo está claro es que cada día las motos eléctricas son más atractivas y asequibles para el público general.