Está claro que los clientes somos cada vez más exigentes. El creciente deseo de una experiencia de audio de primera calidad en los vehículos y la tendencia emergente de crear un ambiente de sensación más doméstica en los vehículos electrificados ha llevado a Ford a mostrarnos una curiosa solución que veremos en producción a corto plazo.
Se trata del nuevo sistema de sonido B&O que veremos en una de las apuestas más arriesgadas y tecnológicas de Ford, el Mustang Mach-E totalmente eléctrico. La idea nace de la filosofía de diseño centrada en el ser humano de Ford y del hecho de que los conductores pasen un promedio de cuatro años de su vida al volante.
El innovado sistema de sonido B&O ocupa nada menos que un tercio del salpicadero sel crossover. El tejido gris Heathered especialmente desarrollado a tal efecto oculta los tweeters, montados en el propio salpicadero, replicando el aspecto y el tacto de las cubiertas de los altavoces de tela de los icónicos equipos de sonido domésticos.
Según la firma del óvalo azul, esto no sólo proporciona a todos los ocupantes del Mustang Mach-E una gran experiencia de audio, sino que también supone una importante declaración de estilo que contribuye a crear un elemento de tranquilidad y una atmósfera más agradable al volante.
Por su parte, el subwoofer externo (ECS) también utiliza la forma única de la cabina para producir un potente rendimiento de graves, a pesar de tener alrededor de la mitad del peso de un subwoofer tradicional y ocupar alrededor de un 80% menos de espacio.
Inspirándose en la experiencia de sonido B&O del Mustang, los ingenieros de sonido de HARMAN reexaminaron las características acústicas del sistema de sonido del modelo eléctrico para crear una experiencia auditiva similar, preservando el rendimiento de los bajos y manteniendo la claridad y los detalles fieles a la intención del artista.