No es la primera vez que LEGO, el conocido fabricante de juguetes, nos sorprende con algún que otro mítico icono del mundo de la automoción. Hasta ahora, hemos visto desde un Ford Mustang de 1964 a tamaño real hasta un Ferrari F40 o un un Dodge Charger a escala reducida fabricados con estas famosas piezas de juguete, pero todavía nos queda mucho más por ver, ya que en agosto incluso podremos montar una réplica 1:8 del Bugatti Chiron obra de LEGO Technik.
A finales de enero salieron a la luz algunos indicios que apuntaban hacia la llegada de una nueva generación de automóviles que se unirían a las filas de la línea de productos LEGO Speed Champions. Los primeros rumores señalaban a la introducción de nuevos y emocionantes modelos de la historia de la competición, entre ellos el Ford Mustang Fastback de 1968 o el Ford Fiesta M-Sport WRC, y hoy, fanáticos de los LEGO, podemos anunciar oficialmente que la espera ha terminado.
El próximo día 1 de marzo será la fecha de lanzamiento de ambos juguetes, los cuales se un irá a otros modelos de la gama Ford como el histórico GT40 o el nuevo superdeportivo GT. A medida que avance el año, también veremos en el mercado otros vehículos con el sello del óvalo azul, tales como el Ford F-150 Raptor, el Mustang de 2015 o el clásico Ford hot rod. Igualmente, también habrá joyas de otras marcas como los Ferrari 488 GT3 Scuderia Corsa, Porsche 919 Hybrid, Porsche 911 RSR y 911 Turbo 3.0, entre otros.
Mark Rushbrook, director global de Ford Motorsport, señala que «con dos títulos del Campeonato Mundial de Rallies y cinco victorias en 2017, es difícil pensar en una adición más digna a la gama LEGO Speed Champions que el Ford Fiesta WRC M-Sport. La serie LEGO Speed Champions es una forma divertida de celebrar el éxito de los modelos Ford en el automovilismo».
Concretamente, el kit consta de 203 piezas, mide 6,0 cm de alto, otros 6,0 cmde ancho y 13 cm de largo, mientras que el contenido de la caja incluye las instrucciones, los marcados arcos de rueda, espectaculares spoilers delanteros y traseros, dos capós intercambiables (uno de ellos con focos), diversas pegatinas decorativas y un piloto con su casco el mono de carreras que se puede colocar dentro del automóvil a través del parabrisas desmontable. Saldrá a la venta por un precio de 14,99 dólares -poco más de 12 euros al cambio-, una cifra en la línea del resto de productos de la gama LEGO Speed Champions.