Sin duda alguna el regreso de MG al sector del automóvil europeo es una buena noticia. La firma lleva presente en el Reino Unido varios años comercializando productos de diseño atractivo, calidad suficiente y buen comportamiento pero que sin embargo no habían alcanzado el éxito.
Con la renovación del pequeño «3» y el lanzamiento del ZS crossover, las cosas han cambiado mucho y son vehículos mucho más apetecibles especialmente cuando se analiza la relación valor-precio. La introducción del ZS EV igualmente ha impulsado las cifras y se ha convertido en uno de los eléctricos más demandados en suelo británico (al menos en cuanto a reservas).
También en Reino Unido lanzaron en noviembre el nuevo HS, una interesante propuesta compacta en el segmento C que además de ofrecer una calidad de realización muy interesante, aterriza con un motor 1.5 Turbo de buenas prestaciones. Si esto no pareciera suficiente, a mediados de año llegará el híbrido enchufable de 300 CV que será además bastante más económico que los rivales directos.
La idea de MG para el Reino Unido es pasar de las 13.075 unidades vendidas en todo el 2019 a unas 30.000, es decir, aumentar las entregas en un 130%. Aunque pueda parecer una exageración no hay que olvidar que las versiones eléctricas se han agotado en pocas horas y a mediados de año llegará otro eléctrico puro más (no sabemos exactamente el modelo).
¿Y en Europa? Pues para el resto de continente los esfuerzos se centrarán en los vehículos 100% eléctricos, con el ZS EV destacando como producto más apetecible. Por ahora este modelo ha tenido una excelente acogida en Holanda, país en el que se vendieron más de mil unidades el pasado mes de diciembre.
Actualmente MG tiene concesionarios en Noruega, Bélgica, Austria, Holanda y Luxemburgo. En unas semanas también aterrizarán en Francia y aunque no hay importador para España, pronto podría ser anunciado. El ZS EV tiene un precio de 31750 € en Austria (que tiene tarifas parecidas a las españolas), un coste correcto para un coche con una batería de 44,5 kWh y 263 km de autonomía WLTP (353 km NEDC).