Antes de que te empieces a tirar de los pelos, has de saber que estas ambulancias eléctricas se destinarán a servicios no urgentes, por lo que no tienes nada que temer si te toca ir a algún sitio en ambulancia eléctrica.
Hoy hemos sabido que coincidiendo con la celebración de la Semana Europea de la Movilidad en Bilbao (SEM 2021) se han entregado nada menos que 115 ambulancias 100% eléctricas de Mercedes-Benz.
Destinadas al transporte sanitario programado de pacientes no urgentes del Departamento de Salud Vasco en Álava y Vizcaya, estas ambulancias eléctricas.
En concreto, la flota está compuesta por 30 eVito furgón, 14 eVito Tourer y 71 eSprinter, todas ellas transformadas para cubrir las necesidades específicas de este tipo de servicio, teniendo en cuenta las particularidades de un vehículo eléctrico para poder ofrecer la misma operatividad que un vehículo de combustión con el mismo confort, seguridad y prestaciones.
Toda la logística de carga de estas 115 ambulancias eléctricas es posible gracias a la participación de Iberdrola y Euskabea en este proyecto, con la instalación de 95 puntos de recarga y con la garantía de suministrar energía certificada 100% renovable.
En el caso de la más numerosa de las adquisiciones, la nueva Mercedes-Benz eSprinter, tenéis que saber que adopta el mismo tren motriz eléctrico de la eVito, con un motor que produce una potencia equivalente a 116 CV (85 kW) y 295 Nm de par motor. La variante de batalla larga, además, se ofrece con dos baterías para complementar el aumento de peso adicional. La opción estándar equipa una batería de 41 kWh.
También es la misma que podemos encontrar en la eVito y ofrece una autonomía total de 115 kilómetros con una sola carga. La otra opción es el paquete de baterías de 55 kWh, que aumenta su autonomía hasta los 168 kilómetros, aunque por otro lado aumenta el peso del conjunto y reduce la capacidad de carga. Con la batería de 41 kWh la capacidad de carga asciende hasta los 1.045 kilogramos.
Si equipamos la batería de 55 kWh, la capacidad de carga útil máxima se queda en 895 kilogramos. Puede que su autonomía limite su uso a entornos urbanos, pero su practicidad es considerable gracias al techo alto con un volumen de hasta 10,5 metros cúbicos, la misma capacidad que tienen las versiones de combustión interna.
Dado que el vehículo está destinado a los operadores de flotas comerciales, la compañía permite a los compradores elegir la velocidad máxima del vehículo: 80, 100 o 120 km/h. Con ambas opciones de batería, el tiempo de carga es de seis horas con el cargador de 7.4 kW incorporado. Con el cargador DC Combo de 85 kW hablamos de solo 30 minutos.
¿Empiezas a ver la luz?
Fuente | Mercedes-Benz
No son pocos Km de autonomía para una ambulancia?
Hay actualmente alguna furgoneta con más autonomía y poder transformarla en ambulancia de fabricación china?
Es verdad?
Esperando vuestra respuestas os saludos…
Perdona, ya lo he comentado.
Que son pocos km de autonomía y el tiempo que se tiene que llevar cargando.