Con motivo del 40 aniversario de AMG, la empresa preparadora de Mercedes-Benz -de la que recientemente visitamos sus instalaciones de Affalterbach– optó por producir las ediciones Black Series en sus modelos CL 65 AMG y CLK 63 AMG.
Su espectacular diseño, su impresionante tecnología derivada del automovilismo deportivo y su máximo dinamismo hacían que los ya de por si dinámicos modelos se acercasen más que nunca al lema de la marca AMG, «Driving Performance».
Ajustes aquí y allá hacían que los modelos se convirtiesen en auténticas máquinas de carreras y prueba de ello fue que nada más dar a conocer esta noticia, las 40 unidades a las que estaban limitados algunos modelos fueron adquiridas antes de haberse puesto a la venta y sin haberse notificado su precio.
Con vistas a rememorar a estas leyendas, Tobias Moers ha comentado recientemente que el recientemente presentado AMG GT estará en las filas de la marca durante al menos 7 años y ofrecerá interesantes variantes adicionales a las que actualmente ofrece la marca.
Durante la celebración del Salón del Automóvil del Paris, la revista EVO tuvo acceso a una entrevista con Moers en la que se confirmó que entre estas “variantes adicionales” se encontraría una edición Black Series eso sí, Moers se negó a especificar una fecha de lanzamiento aproximada.
Hoy mismo, durante la celebración del Salón del Automóvil de Detroit, Moers ha confirmado a Autocar que habrá que esperar unos años ya que los Black Series siempre han llegado al final de la vida del modelo del cual captan y radicalizan la esencia.
Por el momento y hasta que esta edición Black Series llegue, el catálogo se ampliará otras versiones como el AMG GT Roadster con la que la marca de la estrella tiene cierto miedo ya que podría rivalizar y hacer que las ventas de otros modelos de la marca como el SL caigan en picado. Otra de las versiones podría ser una variante inspirada en la GT3 que presumiblemente se situaría entre el AMG GT S y el AMG GT Black Series.
En fin, como veréis, por mucho que queramos correr, las cosas de palacio van despacio.
Entiendo la postura de la marca y la respecto pero yo comprarme un modelo cuando está el fin de su producción pues me parece ridículo y encima pagar muchísimo más por ser la versión limitada y ala te llevas el más caro y viejo…a los dos meses sale al mercado el modelo nuevo y tu con la pieza de museo…
Esta mu guapo pero yo loke veo es un porche con el morro del mercedes tuneao