El AMG GT Coupé de segunda generación ya está aquí y es el nuevo modelo superior que ofrece Mercedes‑AMG. La nueva generación combina características de conducción altamente dinámicas con un mejorado enfoque para su uso a diario.
Los componentes de alta tecnología como el tren de rodaje AMG ACTIVE RIDE CONTROL con estabilización activa del balanceo, la dirección del eje trasero de serie y la aerodinámica activa agudizan el perfil de conducción de la nueva generación. El coupé deportivo también lleva su potencia a la carretera con la tracción total AMG Performance 4MATIC+.
En combinación con el motor biturbo AMG V8 de 4,0 litros, se consigue una experiencia de conducción del más alto nivel. La exclusiva arquitectura de automóvil deportivo con la elaborada estructura de la carrocería de aluminio compuesto permite su configuración como 2+2 plazas. Para un automóvil deportivo de esta clase, esto significa que los pasajeros tienen una muy buena sensación de espacio y mucho espacio para su equipaje.
El lanzamiento al mercado tendrá lugar como AMG GT 63 4MATIC+ Coupé con una potencia de 430 kW (585 CV) y como AMG GT 55 4MATIC+ Coupé con una potencia de 350 kW (476 CV).
La batalla larga, los voladizos cortos y el parabrisas inclinado hacen que el nuevo AMG GT Coupé parezca compacto y potente. Las proporciones equilibradas con un emocionante habitáculo, los voluminosos pasos de rueda y la expresiva vista frontal señalan la aparición de un potente deportivo que también es adecuado para el uso diario. La vista lateral se caracteriza por superficies suavemente modeladas con manillas empotradas de las puertas.
Las llantas de aleación ligera, casi al ras de la carrocería, enfatizan la potencia y el dinamismo. El alerón trasero activo está perfectamente integrado en el gran portón trasero.
La ancha parrilla del radiador específica de AMG crea una presencia dominante. Los distintivos faros con DIGITAL LIGHT de serie subrayan su carácter inconfundible.
El hombro fuertemente pronunciado le da al vehículo un equilibrio perfecto entre elegancia y deportividad. Los pilotos traseros LED planos y conectadas horizontalmente con gráficos claros y precisos están integradas con precisión en el diseño trasero.
El diseño interior del nuevo AMG GT Coupé utiliza los deportivos de alto rendimiento de AMG, que se han traducido hábilmente a un mundo digital y se han desarrollado. Los materiales, la mano de obra y la «atención al detalle» subrayan la afirmación de lujo del vehículo en el interior.
El gran portón trasero EASY PACK que incluye la función HANDSFREE ACCESS facilita la carga y descarga. Si es necesario, el maletero se puede ampliar utilizando los respaldos de los asientos traseros plegables divididos.
La consola central desemboca en la sección inferior del panel de instrumentos. El centro funcional y óptico es la pantalla táctil multimedia de 11,9 pulgadas. El formato retrato ofrece claras ventajas, especialmente para la navegación, así como una mayor libertad ergonómica.
Según la marca, incluso los asientos deportivos de serie ofrecen no solo un confort excepcional, sino también un alto nivel de sujeción lateral. Los asientos AMG Performance opcionales son aún más deportivos, también con reposacabezas integrados y aberturas de ventilación en los respaldos de los asientos. Los laterales de los asientos multicontorno opcionales se estrechan automáticamente en los programas de conducción Sport, Sport+ y RACE para garantizar una sujeción lateral óptima en todo momento.
Los tres radios dobles redondeados del volante AMG Performance de serie aúnan estabilidad y ligereza. El aro del volante, aplanado en la parte inferior y revestido en cuero Nappa o cuero Nappa/microfibra MICROCUT, se puede calentar de serie.
Los dos botones del volante AMG de serie convencen por su manejo intuitivo, sus brillantes pantallas LCD en color y sus modernos iconos. Esto permite controlar importantes funciones de conducción y programas de conducción. La transmisión AMG SPEEDSHIFT MCT 9G también se puede cambiar manualmente de forma rápida y precisa utilizando las levas de cambio de aluminio dispuestas a izquierda y derecha detrás del aro del volante.
AMG GT Coupé: lanzamiento al mercado
En el lanzamiento al mercado, el nuevo AMG GT Coupé se lanzará con dos niveles de rendimiento del motor AMG V8 biturbo de 4.0 litros. Los motores se montan totalmente a mano en la sede de la empresa en Affalterbach según el principio «One Man, One Engine». En el modelo superior GT 63 4MATIC+, el motor entrega 430 kW (585 CV) y proporciona un par máximo de 800 Nm en un motor ancho rango de velocidad de 2.500 a 4.500 rpm. Acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 3,2 segundos y la velocidad máxima es de 315 km/h. En el GT 55 4MATIC+, la unidad V8 desarrolla una potencia de 350 kW (476 CV) y un par máximo de 700 Nm. El sprint de 0 a 100 km/h tarda 3,9 segundos y la velocidad máxima es de 295 km/h.
El motor recibió un nuevo cárter de aceite, intercooler reposicionado y ventilación activa del cárter. Los puertos de entrada y salida se han optimizado para un intercambio de gases más efectivo y se ha ampliado la ruta de los gases de escape para la caja del convertidor catalítico y el filtro de partículas. Los desarrolladores lograron la potencia adicional del AMG GT 63 4MATIC+ Coupé principalmente a través de una mayor presión de sobrealimentación y un mayor flujo de aire, así como un software de motor modificado.
La transmisión AMG SPEEDSHIFT MCT 9G combina una experiencia de cambio emocional con tiempos de cambio extremadamente cortos y está especialmente diseñada para los requisitos del nuevo AMG GT Coupé. Un embrague de arranque húmedo reemplaza el convertidor de par.
Los dos modelos V8 están equipados de serie con la tracción integral totalmente variable AMG Performance 4MATIC+.
Los detalles del equipamiento y las numerosas opciones ofrecen una amplia gama de personalización para las más diversas solicitudes de los clientes, desde deportivas y dinámicas hasta lujosamente elegantes. Esto incluye once colores de pintura y ocho nuevos diseños de llantas. Hay cinco paquetes de diseño exterior para elegir para afinar aún más la apariencia en la dirección de la elegancia o el dinamismo. El AMG GT 55 4MATIC+ y el AMG GT 63 4MATIC+ montan de serie llantas de aleación AMG de radios múltiples de 20 pulgadas. También hay disponibles alternativas en formato de 21 pulgadas.
Con la ayuda de numerosos sensores, cámaras y radares, los sistemas de asistencia al conductor controlan el tráfico y los alrededores del nuevo coupé. Si es necesario, pueden intervenir.
Fuente | Mercedes-AMG