El nuevo AMG GT R PRO es una edición limitada que se caracteriza, según la marca por una dinámica de conducción muy mejorada y enfocada a sacar máximo provecho a los conocimientos que la marca ha obtenido en la competición de motor.
Las mejoras en el modelo se pueden agrupar en cuatro áreas: suspensión, construcción ligera, aerodinámica y apariencia así que lo mejor es que vayamos por partes
Mejoras en suspensión
La nueva suspensión AMG ofrece aún más opciones para adaptar la configuración a la pista. Al igual que en los deportes de motor, el conductor no solo puede ajustar mecánicamente la longitud de precarga, sino que ahora también puede ajustar la compresión y el rebote. Esto se hace de forma rápida y sin herramientas a través de un sistema integrado. La tasa de compresión se ajusta por separado.
El eje delantero está equipado con una barra de torsión ajustable hecha de fibra de carbono. En la trasera la barra está hecha de acero, también es ajustable y también ahorra peso debido a su diseño hueco.
El AMG GT R ya está equipado con cojinetes esférico en los brazos inferiores del eje trasero. El AMG GT R PRO ahora también recibe estos componentes para los brazos superiores. Son significativamente más resistentes al desgaste y no tienen juego, lo que significa que la convergencia y la inclinación no cambian incluso bajo cargas elevadas.
El panel de fibra de carbono ubicado en la parte inferior trasera también contribuye a mejorar la precisión. Este elemento endurece la estructura trasera y, como resultado, agrega aún más rigidez.
El soporte motor dinámico controlado electrónicamente y los soportes de transmisión también se reajustaron para aumentar aún más la agilidad y ofrecer una respuesta precisa y clara.
Además de una gran cantidad de componentes de fibra de carbono, el peso se reduce al hacer que el sistema de frenos de alto rendimiento de material compuesto cerámico se equipe de serie. Las pinzas de freno estarán pintadas de negro y tendrán las letras en blanco. Las llantas de aleación forjadas AMG Performance Twin de 5 radios están pintadas exclusivamente en gris titanio.
Mejoras en la aerodinámica
El ajuste aerodinámico también aumenta el rendimiento general del AMG GT R PRO. La parte frontal ha sido ligeramente rediseñada y ahora equipa dos flics en los lados hechos de fibra de carbono con recubrimiento transparente. Estos elementos aumentan la estabilidad del modelo a altas velocidades y además, son otro homenaje visual a los GT3 y GT4.
Las ranuras de aire ubicada en las aletas delanteras ventilan eficazmente los pasos de rueda y contribuyen a reducir la elevación del eje delantero. En la parte trasera, un elemento aerodinámico de fibra de carbono con revestimiento transparente ubicado en el arco de la rueda se eleva verticalmente casi al nivel de las luces traseras. La combinación de todas estas medidas reduce significativamente la elevación del eje delantero sin impactar negativamente en las condiciones aerodinámicas.
El perfil aerodinámico activo en la parte inferior, el sistema de regulación de aire activo AIRPANEL en el faldón delantero y el gran alerón trasero vienen de serie en el modelo.
Mejoras estéticas
El AMG GT R PRO no solo se maneja como un automóvil de carreras, sino que también tiene el mismo aspecto. Los paquetes de carbono I y II con separador delantero, aletas en los guardabarros, tiras de adorno en los travesaños laterales, espejos laterales, alerón trasero y un difusor con acabado de fibra de carbono enfatizan la proximidad al los deportes de motor.
El acabado de pintura también es exclusivo y aunque el modelo viene rematado en gris mate con varios detalles en contraste, el cliente puede optar por otros colores y acabados de pintura.
Desde AMG nos comentaron que el piloto de carreras de AMG GT3, Maro Engel, completó el circuito de Nürburgring North Loop en exactamente 7.04.632 minutos conduciendo un AMG GT R PRO camuflado. La vuelta fue medida por los expertos independientes de «wige SOLUTIONS». Un notario confirmó el tiempo de vuelta, y las especificaciones del vehículo.
El modelo cuenta con el mismo motor que los AMG GT y GT R -hablamos de un V8 de 3982 cc- pero en este caso desarrolla una potencia de 577 CV a 6250 rpm. Un total de 699 Nm de par están a disposición del conductor entre las 1900 y las 5500 rpm. Estas cifras ayudan al modelo a cubrir el 0 a 100 km/h en 3.5 segundos. La velocidad máxima se ha elevado hasta los 319 km/h.