Buenas noticias para los clientes de la marca de los cuatro aros y de Volkswagen. Nos acabamos de enterar que Audi y Volkswagen ofrecen a sus clientes una extensión de garantías. Esta medida se está introduciendo en muchos mercados de todo el mundo, ya que muchos clientes no han podido o aún no pueden visitar un concesionario de sus respectivas marcas e informar de los problemas relacionados con la garantía debido a las restricciones y cierres causados por la crisis y el aislamiento causados por el Coronavirus.
La extensión se aplica en todo el mundo a todos los automóviles producidos en Europa, Brasil, México o India y para todos los automóviles cuya garantía de fábrica o extensión haya expirado en el período comprendido entre el 1 de marzo de 2020 y el 31 de mayo de 2020.
Gracias a esta prórroga, el período de extensión finalizará tres meses después del vencimiento original de la garantía, a más tardar el 31 de agosto de 2020.
Según las marcas, con esta medida están tratando de llegar y apoyar a sus clientes en estos tiempos difíciles, permitiendo una mayor flexibilidad para organizar visitas a los concesionarios.
La restricción de kilometraje de la garantía permanece sin cambios con respecto a la extensión de la garantía.
Según las marcas, todas las medidas mencionadas anteriormente son medidas de buena fe, voluntarias y únicas que se han introducido debido a las circunstancias excepcionales creadas por la crisis del Covid-19. Estas medidas no reconocen ninguna obligación legal y no implican tal obligación en el futuro aunque lo mejor es que te informes directamente con la marca de tu caso concreto.