Tal y como os hemos ido comentando en los últimos meses, se ha librado una batalla entre dos grandes de las preparaciones para crear el Nissan GT-R R35 más rápido del planeta (dentro de los legales para circular por la calle). Esta guerra estaba protagonizada por AMS Performance y Extreme Turbo Systems que una vez tras otra destrozaban el crono.
Por ahora, el que mejor marketing ha tenido quizá haya sido el AMS ‘Alpha Omega’, que cruzó el cuatro de milla en 7,7 minutos. Poco después ETS bajó el tiempo a 7,49 minutos y AMS reclamó una vez más la primera posición al bajar el tiempo a 7,48. Nuevamente, ambos preparadores se encuentran enzarzados en una batalla por el récord de velocidad y AMS Performance nos deleita con un Nissan GT-R que alcanzará una potencia total de 2.500 CV.
Hace unas semanas, EKanoo Racing, una empresa de preparaciones de Oriente Medio, nos hablaba de un GT-R de 2.000 CV del que tenemos detalles muy limitados, aunque podemos disfrutar de un vídeo (vídeo inferior) en el que su GT-R cubre el cuarto de milla en 7,44 minutos, superando la línea de meta a 322.5 km/h y arrasando con el récord de velocidad de su rival.
El ‘juguetito’ con el que AMS lanzará su ofensiva ha sido encargado por un entusiasta de las carreras de resistencia llamado Gidi -«Alpha G» para los amigos- y va un paso más allá del propio Alpha Omega de la compañía. Así, el deportivo japonés equipará ahora el bloque Alpha VR38 Billet Version 2 acompañado de dos monstruosos turbocompresores Garrett GTX y múltiples ajustes en diversos componentes para alcanzar una cifra de potencia de 2.500 caballos.
Por el momento desconocemos los detalles y especificaciones técnicas, pero todos ellos serán revelados antes de la primera carrera de la TX2K16 en marzo. ¿Conseguirá arrebatarle de nuevo el primer puesto a EKanoo Racing?
2500cv de un v6! Oook
Ohh una bestia de seguro