Muchas veces nos escandalizamos cuando escuchamos que el parque móvil español ronda los 12 años de antigüedad, pero está claro que nuestro protagonista de hoy considera esta cifra bastante irrisoria. Se llama Randall Pitman, tiene 87 años y reside en una pequeña comunidad del sur de Ohio, en Nueva Escocia, Canadá.
Sin embargo, Pitman no es conocido ni por su edad ni por su lugar de residencia, sino por ser el orgulloso propietario de un Ford Modelo T de 1927 que -lejos de tener escondido en un granero- utiliza a diario. Lo compró cuando tenía 17 años, trabajaba en una estación de servicio y ganaba apenas 10 centavos por hora.
Randall Pitman bought this 1927 Ford Model T when he was 17 and has kept it for 70 years. | @CBCNS pic.twitter.com/rUNrueNnXW
— CBC (@CBC) 9 de julio de 2019
Cuando logró hacerse con un total de 50 dólares, se dirigió a una subasta cercana en la que se vendía un Modelo T, su soñado coche por el que hoy día todavía siente verdadera pasión. Como declara a CBC News, «oferté 45 dólares y el subastador seguía diciendo, ‘¡Cuarenta y cinco! ¿Quién me dará 50? Estúpidamente dije ‘Cuarenta y siete cincuenta‘, y él dijo ‘¡Vendido!'».
Probablemente lo más curioso es la forma en la que se conduce. El pedal más a la izquierda activa la primera marcha cuando se presiona completamente, cambia a punto muerto a medio recorrido y engrana segunda cuando apenas lo pisamos. En el medio hay un pedal para la marcha atrás y, a la derecha del todo, el pedal de freno. Para el acelerador, se recurre a una palanca tras el volante.