Con cada cambio generacional son cada vez más coches los que equipan sistemas de conectividad compatibles con Android Auto o Apple Car Play.
Hoy os damos buenas noticias, sobre a todo a aquellos que seguís muy de cerca el sistema de actualizaciones anticipado mediante APK de las aplicaciones de Google.
Aquellos que no puedan esperar a que aparezca la actualización en la tienda de Google, han de saber que ya pueden descargarse la actualización de forma no oficial así como instalarla de forma manual en su dispositivo móvil -algo que entraña sus riesgos-.
La nueva versión de Android Auto es la 5.8.6043 y, como en el pasado, viene sin un registro de cambios, por lo que a partir de aquí empezaremos con la pertinente rumorología que gira en torno a esta actualización.
Si bien ahora es solo una cuestión de tiempo hasta que los usuarios descubran por sí mismos las novedades de Android Auto 5.8, Google ya ha prometido varias correcciones en futuras actualizaciones.
Recientemente Google reconoció un problema que hace que la música no se reanude después de finalizar una llamada telefónica. La compañía investigó todo el asunto y nos confirmó una solución.
También se espera que Google introduzca mejoras adicionales para la experiencia con Android Auto después de la actualización a Android 11.
La compañía ya ha incluido correcciones en el parche de seguridad de noviembre de 2020 para teléfonos inteligentes Android, y existe la posibilidad de que Android Auto 5.8 también incluya un pulido adicional para asegurarse de que todo funcione correctamente después de instalar el último sistema operativo.
No hace falta decir que se recomienda a todos los usuarios instalar la última versión de Android Auto, aunque nosotros siempre te recomendamos que esperes unos días a descargártela.