Google está cada vez más presente en nuestras vidas, desde nuestro ordenadores hasta nuestros teléfonos móviles. Pero el gigante norteamericano no está dispuesto a detenerse ahí. Cada vez más fabricantes lo adoptan para sus sistemas de infoentretenimiento, y la última en sumarse a la lista es BMW.
Así lo ha anunciado la propia compañía alemana en el Automobil-Elektronik Kongress. BMW no ha dado a conocer muchos detalles, pero asevera que el sistema operativo Android Automotive se integrará en «ciertas series de modelos por primera vez como un segundo enfoque tecnológico, junto con la variante actual basada en Linux» del sistema operativo BMW 8.
Android Automotive llegará el próximo año a BMW
Por ahora no existen ni siquiera imágenes del sistema operativo Android Automotive integrado en los vehículos de la firma alemana, pero sabemos que diferentes plataformas de software permitirán que el sistema de infoentretenimiento se configure individualmente. Entendemos que será similar a lo ya conocido en modelos de GM, Polestar y Volvo.
El sistema Android Automotive emplea la misma base de código que los teléfonos y tabletas con Android. Eso quiere decir que cuenta con aplicaciones que nos resultan muy familiares, tales como como Google Maps o Google Assistant. Por supuesto, también tienen cabida ciertas aplicaciones de terceros.
BMW ha revelado que los primeros automóviles con este sistema operativo llegarán en marzo de 2023, por lo que nos queda menos de un año para conocerlo en profundidad. Así lo señala el vicepresidente sénior de operaciones técnicas de desarrollo y empresa conectada de BMW, Stephan Durach.
Durach apunta que la compañía quiere asegurarse de que “nuestros clientes siempre disfruten de una experiencia digital única y personalizada en su vehículo”. Añade que “estamos integrando los mejores aspectos de todos los mundos, que podrían ser nuestros propios desarrollos internos, código abierto o productos de software comercial«.
La razón por la que Google ofrece el sistema operativo Android Automotive como un software abierto y personalizable no es otra que «permitir nuevas eficiencias al proporcionar funciones básicas de infoentretenimiento automotriz en un código base gratuito y de código abierto. La personalización permite a los implementadores diferenciar el producto como mejor les parezca«.