La comodidad de viajar en avión como medio de transporte, así como su carácter expedito, aumentan en la medida en que podemos trasladarnos en nuestro propio coche hasta el aeropuerto. Para ello, existen una serie de excelentes servicios de parking en aeropuertos. Conozcamos un poco sobre las ofertas que hay al respecto.
Las ventajas de viajar en avión
Si bien viajar en avión es una de las opciones predilectas por los viajeros, ya que constituye el medio de transporte más seguro y veloz a la hora de tener que desplazarnos entre distancias medias o largas, por lo general los viajes en avión plantean un inconveniente común. En las grandes ciudades, generalmente los aeropuertos se ubican a cierta distancia de estas, y las vías de acceso no son las más sencillas ni tampoco las más expeditas, por lo que el tiempo de traslado hasta el aeropuerto suele ser el problema más común y de mayor peso para el viajero.
Por lo tanto, a fin de que el traslado por vía aérea siga siendo la mejor y más rápida alternativa entre las disponibles, es crucial que el desplazamiento del viajero hasta el aeropuerto sea de la misma forma el más expedito posible, a la vez que seguro y cómodo.
La importancia de trasladarnos en nuestro propio coche hasta el aeropuerto
Si a la hora de viajar nos desplazamos hasta el aeropuerto en metro o bus por ejemplo, el tiempo total de viaje puede duplicarse o aumentar más del doble, con lo cual el viaje por vía aérea ya no sería tan cómodo y rápido como lo era en un principio, a lo cual debemos agregar el riesgo que corremos al trasladarnos hasta el aeropuerto haciendo uso de transporte público, ya que algún posible evento que ocurra de improvisto y genere retraso en el tiempo de arribo al aeropuerto, podría incluso poner en riesgo nuestra llegada a tiempo en la puerta de embarque.
Por ello es que recomendamos ampliamente trasladarnos en nuestro propio vehículo hasta el aeropuerto a la hora de viajar. De esta forma podemos garantizar que ningún evento inesperado que pudiera ocurrir con el transporte público complique nuestro traslado al aeropuerto o incluso evite que alcancemos a tomar el avión a tiempo.
Asimismo, al usar este medio de transporte, cuando regresemos de viaje podremos volver a nuestros hogares a la brevedad, sin tener que esperar por la disponibilidad de un autobús, o tener que efectuar un trayecto largo en metro.
A fin de que el viajero pueda trasladarse en su coche propio hasta el aeropuerto, existe una amplia gama de servicios de parking en el aeropuerto, que varían tanto en el precio como en el tipo de servicio ofrecido. Veamos
El parking general y el de larga estancia
En aeropuertos de España tenemos el llamado parking general, conveniente para los viajeros frecuentes que prefieren la comodidad. Este tipo de aparcamiento está ubicado normalmente a pocos metros de la terminal aeroportuaria y la tarifa se calcula por minutos. Es habitual que este servicio de parking ofrezca a los usuarios ofertas especiales si el aparcamiento se reserva con antelación.
En segundo lugar está el parking de larga estancia, dirigido principalmente a aquellos usuarios que efectúan viajes largos con frecuencia, aunque también se recomienda a aquellos viajeros que saldrán de vacaciones. El parking de larga estancia suele estar algo alejado de las terminales y es por esta razón que lo más habitual es que la empresa que gestiona ese parking disponga de una lanzadera gratuíta que le llevará desde la zona de aparcamiento hasta la terminal aérea. Para este y algunos otros tipos de aparcamiento, es posible efectuar reservas del servicio de forma online. Por ejemplo, en Reservarparking.com podemos efectuar sin problemas nuestra reserva de aparcamiento de larga estancia si así lo deseamos.
Parking VIP: un servicio de lujo con las mejores características
Por otro lado están los llamados parking VIP o valet, y son aparcamientos que normalmente están ubicados a una mayor distancia del aeropuerto en comparación con los parking oficiales y son de acceso restringido. Sin embargo, el hecho de que estos parkings se encuentren a mayor distancia tiende generalmente a pasar desapercibido, ya que los empleados del aparcamiento se encargarán totalmente de recoger nuestro vehículo una vez que lleguemos al aeropuerto, así como de devolverlo una vez que hemos retornado de viaje. El servicio de choferes para el traslado del viajero funciona las 24 horas al día, y el coste del servicio es a partir de 35 euros al día.
Además, este tipo de aparcamiento ofrece otras ventajas adicionales, tales como la posibilidad de solicitar un servicio de limpieza del coche, de repostaje de combustible o llevar el coche a realizar la ITV.
Parking de bajo coste para los ahorradores y parking preferente para los que siempre viajan
Para aquellos usuarios que prefieren el ahorro de costos, hay también un parking con los precios más bajos del aeropuerto, es el llamado parking de bajo costo. El precio base es de 31,50 euros por 4 días y además la empresa provee de transporte gratuito para el traslado de los viajeros desde el aparcamiento hasta la terminal.
Luego está el llamado servicio de parking preferente, también orientado a viajeros frecuentes que buscan sobre todo comodidad. Estos aparcamientos están ubicados en zonas privilegiadas dentro del parking general, desde las cuales el acceso a la terminal es mucho más rápido. Su coste es un poco más elevado, desde 24 euros al día.
El servicio de parking exprés que nunca puede faltar
Por último debemos señalar el aparcamiento exprés, ideado para aquella persona que siempre nos lleva o recoge en el aeropuerto, ya se trate de un amigo o familiar, y cuyo tiempo de aparcado será sumamente breve. Dependiendo del aeropuerto que se trate, los primeros 15 minutos pueden ser gratuitos. Para este tipo de aparcamiento no se permiten reservas.
En general, todos estos servicios de aparcamiento requieren reserva con un mínimo de tres horas de antelación.