APEX nos ha revelado el aspecto a su nuevo y sorprendente modelo deportivo 100% eléctrico, el AP-0.
La marca nos trae un producto que según ellos llega con una nueva filosofía al mercado, un elevado nivel de artesanía y un diseño e ingeniería diseñados y desarrollados internamente.
El AP-0 se presenta con una estructura interna de fibra de carbono ultraligera con marcos espaciales modulares y una columna central que dota al modelo de una mayor rigidez. Los paneles del cuerpo de fibra de carbono se envuelven firmemente alrededor de la bañera mientras exponen partes de la construcción central.
Con un precio de 165.148 euros al cambio a los que hay que sumarle los impuestos pertinentes, el modelo deportivo llegará en el cuarto trimestre de 2022 y tras la puesta en marcha de a producción, las primeras unidades llegarán a sus clientes de forma inmediata.
El AP-0 destaca por una aerodinámica carrocería que canaliza el aire debajo del automóvil y permite que este fluya de una forma ordenada a lo largo de su carrocería, y su gran difusor trasero. El suelo plano explota los principios del efecto del suelo, ayudando a mantener el automóvil pegado a la carretera.
Todo esto se ve ayudado por el bajo centro de gravedad proporcionado por el paquete de baterías de 90kW montado en la parte más baja. Estas características permiten que el AP-0 mantenga un peso de solo 1,200 kg.
Gracias a su potente tren motriz y a su contenido peso, el modelo es capaz de cubrir el 0 a 100 km/h en 2.3 segundos. El APEX es capaz de alcanzar velocidades de hasta 305 km/h.
El tren motriz del AP-0 está diseñado y fabricado para ser más que una simple unidad de alto rendimiento. La generosa batería y la eficiencia del modelo permiten conseguir autonomías de hasta 515 km.
La tecnología juega un papel clave en el AP-0. El modelo supera los límites de precisión y seguridad cuando se trata de asistencia al conductor gracias a su avanzada tecnología de sensor LiDAR.
De acuerdo con el enfoque general, el AP-0 presenta un interior limpio y simple. El habitáculo cuenta con dos asientos -ubicados a 180 mm del suelo- y que están construidos completamente en fibra de carbono. El tablero de instrumentos presenta capas de materiales que encapsulan los principales grupos de instrumentos mientras que el compacto volante se coloca junto a la altura de las manos del conductor.
El AP-0 alberga un sistema de propulsión asociado a una batería de iones de litio de última generación. Su unidad de batería de 90kWh pesa 550 kg y es el componente del sistema. Su sistema de propulsión es capaz de generar una potencia máxima de 650 CV (484 kW). Con un par disponible desde cero, el vehículo cuenta con un rendimiento impresionante, ofreciendo un par máximo de 580 Nm.
El súper EV es compatible con los conectores de carga CCS, Tipo 2 y GB / T, proporcionando practicidad y variedad. Para mayor comodidad, el vehículo puede cargarse hasta el 80% en menos de 15 minutos con un cargador CCS, mientras que el tiempo estimado de carga con un conector Tipo 2 es de ocho horas.
El AP-0 cuenta con unas llantas delanteras de 19 «x 9» y unas llantas traseras de 20 «x 11». El modelo equipa unos neumáticos radiales de altas prestaciones con 245 mm de ancho en la parte delantera y 305 mm de ancho en la parte trasera.
Los frenos son discos carbocerámicos de 360 mm x 32 mm y están asociados a unas pinzas de seis pistones en la parte delantera y discos de 340 mm x 30 mm y cuatro pistones en la parte trasera.
El modelo cuenta con 4.380 mm de longitud, 2.017 mm de ancho y 1.224 mm de altura (incluida la aleta LiDAR montada en el techo), con un voladizo delantero de 970 mm y un voladizo trasero de 760 mm.
El AP-0 tiene una distancia entre ejes de 2.650 mm y un ancho de 1935 mm.