Si estás a punto de convertirte en el orgulloso propietario de un Škoda Scala o de un Škoda Kamiq, entonces esta noticia te interesa, porque dentro de muy poco podrás conectar tu smartphone con Apple CarPlay sin necesidad de usar cables. Según apunta la compañía, para Android Auto todavía deberemos esperar unos meses, pero llegará.
Serán los primeros modelos de la firma checa en incorporar SmartLink inalámbrico, lo que hará todavía más sencillo utilizar las funciones de conectividad del vehículo. El sistema empleará en bluetooth y la función WI-Fi para establecer la conexión. Adicionalmente, también pueden contar con carga inalámbrica por inducción para teléfonos inteligentes.
En cuanto a los modelos, el Škoda Scala se puede adquirir en España inicialmente con dos motores en gasolina y uno diésel, aunque más adelante se irán sumando nuevas alternativas. En gasolina están el 1.0 TSI de 115 CV con cambio manual de seis velocidades o bien el nuevo 1.5 TSI EVO con 150 CV en combinación con la caja DSG de siete relaciones.
La alternativa diésel hace uso del 1.6 TDI de 115 CV tanto con cambio manual como con la caja de doble embrague. Los niveles de acabado se denominan Active, Ambition, Style y First Edition, este último por tiempo limitado.
Por su parte, el Škoda Kamiq aterriza en España con los bloques de gasolina 1.0 TSI de 95 y 115 CV, y el 1.5 TSI EVO de 150 CV. Los tres van asociados a una caja manual, pero los dos más potentes pueden añadir la DSG. En diésel está disponible el 1.6 TDI con 115 CV con las dos transmisiones citadas. Los niveles de acabado se denominan Active, Ambition, Style y Sport.