Aunque sabíamos que Apple tenía entre manos un proyecto de coche eléctrico conectado, en las últimas horas hemos sabido que la marca cancelará este proyecto y reubicará al equipo al departamento de Inteligencia Artificial Generativa.
El que se alzaba como uno de los proyectos más ambiciosos de la compañía de la manzana ha sido cancelado hace unas horas ante el asombro de los casi 2000 empleados que estaban inmersos en el proyecto.
La decisión fue compartida por el director de operaciones, Jeff Williams, y Kevin Lynch, vicepresidente.
Los dos ejecutivos dijeron al personal que el proyecto finalizaría y que muchos empleados del equipo que trabaja en el automóvil, conocido como Grupo de Proyectos Especiales o SPG, serán trasladados a la división de inteligencia artificial bajo el mando del ejecutivo John Giannandrea. Esos empleados se centrarán en proyectos de IA generativa, una prioridad clave para la empresa.
El equipo de Apple Car también cuenta con varios cientos de ingenieros de hardware y diseñadores de automóviles. Es posible que puedan reubicarse en otros equipos y trabajos de Apple sin embargo no se descartan los despidos aunque por el momento no se sabe ni cuanto ni cuándos e producirán estos.
Aunque la marca había hecho un esfuerzo multimillonario que abriría un nuevo horizonte para la marca y elevaría nuevamente su ya de por sí gigantesca cotización parece que el proyecto ya nació con problemas desde el principio. Apple cambió varias veces de estrategia , de equipo y de mando.
La decisión de cerrar el proyecto fue tomada por los más altos ejecutivos de Apple en las últimas semanas. Este anuncio se produce apenas un mes después de que Bloomberg News informara de que el proyecto había llegado a un punto decisivo
Con estas últimas noticias, algunas big tech rivales estarán frotándose las manos al disponer ya de vía libre sin ningún producto de la marca de la manzana en el horizonte.
Fuente | Automotive News Europe
Imagen VNC Automotive