Si te preguntamos por el primer fabricante de llantas de aleación que te venga a la cabeza, igual no acertamos por la multitud de ellos que hay, sin embargo, si te preguntamos por BBS, apostamos a que lo conoces más que de sobra.
Pues bien, parece que 2020 está siendo un año más duro de lo que podríamos llegar a imaginar y que la situación empresarial global es cuanto menos, compleja.
Aunque el fabricante de llantas va a continuar con su negocio por ahora, parece que las consecuencias financieras del coronovirus podría dejar a fabricantes como BBS fuera de combate a medio plazo y es que según han comentado varios medios internacionales entre los que nos encontramos con Motor Illustrated o Autoevolution, BBS se encuentra en bancarrota.
Según hemos podido comprobar, esta es la tercera ocasión en la que el conocido fabricante de llantas de aleación nos da un susto. Sin ir más lejos, en 2007 la empresa se declaró en quiebra y poco después fue comprada por una empresa de origen belga. Algunos años más tarde se produjo otra quiebra y, a partir de 2015, una compañía surcoreana llamada Nice Corp se interesó por BBS.
Aparentemente, la declaración de bancarrota se produce solo en Alemania, con la disminución de la demanda y la producción detenida debido al COVID-19, el conocido fabricante de llantas de aleación se habría declarado en bancarrota, una forma para reorganizar sus gastos y deudas que aunque permitiría a la marca continuar con su actividad, también obligaría a la misma a tomar drásticas medidas si no quiere desaparecer del mapa.
Tendremos que ser cautos y esperar a conocer más detalles sobre la situación de BBS, pues parece que esta de momento solo afectaría a la rama de Alemania, quedando el resto de países ajenos al mismo.