Para el próximo Salón del Automóvil de París la francesa Citroën prepara un buen arsenal de novedades. Además del nuevo C3 del que ya has visto imágenes, llamará la atención en el stand de la firma el CXperience Concept, una berlina de lujo muy futurista.
Tan sólo basta echar un vistazo a su exterior para comprobar que efectivamente es un concepto al 100%. Sus formas, proporciones y trazos serían muy costosos de llevar a la producción aunque este tipo de prototipos sirve para mostrar rasgos y soluciones que se verán en modelos futuros.
Ya sea en el exterior o en el habitáculo, el sello futurista queda claramente impreso en cada detalle. La pantalla táctil de 19 pulgadas en el salpicadero, las formas de los asientos y el volante, o la minimalista consola central entre los asientos son claros ejemplos.
Sin retrovisores y haciendo uso de cámaras, el CXperience Concept forma parte del programa de «Vehículos de Comfort Avanzado». Control de crucero adaptativo, sistema ConnectCAM, visión 360º son algunos de los elementos que están presentes en este concepto.
La motorización elegida es híbrida, combinando un bloque de gasolina con otro eléctrico que desarrollan 300 CV en conjunto. En modo 100% eléctrico Citroën anuncia una autonomía de 60 km. Emplea una caja de cambios automática de nueva factura con ocho velocidades.
Nunca dejarán de ser una mierda, ni para los conductores con la averías y poquísima calidad, ni para los mecánicos que no hay espacio dónde meterle mano al motor.
A que también tiene un 4cilindros…
La parte trasera es una copia del LFA
Se están poniendo las pilas los franceses…..
Fea es un rato
Es feo, en todo caso. Es un coche.
Si te gustan los coches cuadrados, éste no es tu coche. Cómprate un coche alemán.
Me parece bastante feo la verdad
Hace tiempo que le perdi todo el respeto a la que tenia por una marca innovadora,ahora recicla toda la basura que desecha peugeot
Parece mentira. Nada más empezar a leer el artículo se ven trazos de alemanitis aguda.
Este coche es una preciosidad. Una auténtica preciosidad que no tiene nada que ver con los coches alemanes cuadrados y todos iguales.
Que se pongan a temblar los alemanes, que Citroën vuelve.
Otro fracaso estilo C6, solo funcionará en Francia