El Mazda Axela, conocido en prácticamente todo el globo como Mazda3 acaba de recibir un lavado de cara que en unos meses debería extenderse también más allá de las fronteras japonesas. Los cambios han sido tan pequeños que cuesta mucho encontrar las diferencias con el modelo actual.
Disponibles ya en Japón, los cambios más «importantes» están en la parrilla frontal y en el diseño interior de los faros principales, estrenando sistema de iluminación diurna por LEDs. En la zaga también se ha incorporado un nuevo paragolpes aunque por regla general las formas se mantienen muy parecidas a las del modelo todavía vigente.
En el habitáculo se ha añadido un nuevo volante multifunción y aparecen nuevos apliques decorativos para el salpicadero y los paneles de las puertas. Mayor novedad es la llegada del freno de mano eléctrico que estará disponible en los niveles de acabado más completos, conservando el manual en los más sencillos.
Otros cambios realizados no se ven, como los efectuados en la dirección que ahora se combina el sistema G-Vectoring Control para garantizar un reparto de par ejemplar en curvas y fases de aceleración. Más interesante resulta la llegada de la tracción total a las cuatro ruedas para el 2.2 SKYACTIV-D de 150 CV, una opción que desgraciadamente parece no tendrá cabida en Europa.
El resto de motorizaciones se mantienen como hasta ahora aunque para Japón sí es novedad la llegada del pequeño 1.5 SKYACTIV-D con 105 CV que ya se vende en Europa y que allí va ligado a la caja de cambios automática de seis velocidades. La presentación del renovado Mazda3 podría tener lugar en el próximo Salón del Automóvil de París.
Se parece más al 6