La versión más deportiva y potente del Audi Q5 acaba de ser presentada en el Salón del Automóvil de Detroit. Se trata de la segunda generación del SQ5 que destaca por sus prestaciones elevadas y un diseño tanto interior como exterior de corte más dinámico.
Como viene siendo habitual en todos los modelos «S» de Audi, el estilo en su exterior queda marcado por el completo paquete S-Line que incluye paragolpes específicos, faldones laterales, difusor inferior específico, colas de escape cromadas, retrovisores en gris y suspensión rebajada. Además los pilotos traseros tienen carcasas oscurecidas.
En el interior se percibe la mayor deportividad en el volante S-Line, los umbrales de puertas con moldura decorativa, los asientos específicos con tapizado exclusivo, los pedales de aluminio, el guarnecido de techo en negro, pomo del cambio S-Line y alfombrillas diseñadas para esta versión.
Bajo el capó el nuevo SQ5 esconde un motor 3.0 TFSI con 354 CV de potencia y un par máximo de 500 Nm entre las 1.370 y 5.400 rpm. La caja de cambios elegida es la denominada Tiptronic con ocho velocidades y la tracción es total a las cuatro ruedas para garantizar la máxima motricidad.
Audi ha comunicado que el nuevo SQ5 es capaz de alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima (limitada electrónicamente) y puede pasar de 0 a 100 km/h en sólo 5,4 segundos mientras que el consumo medio se queda en los 8,3 L/100, con unas emisiones de 189 g/km de CO2.
A nivel dinámico promete mayores sensaciones que el anterior entre otras cosas por la mayor ligereza del conjunto que presenta esta segunda generación del Audi Q5. Según los datos oficiales, el SQ5 es 14 kg más ligero sin haber perdido rigidez y eso que es algo más grande que el anterior.
La comercialización del nuevo integrante comenzará durante el próximo verano con precios todavía por confirmar pero que ya te aseguramos no será barato. Eso sí, Audi dice que llevará de serie una completa dotación de seguridad y confort. Como el resto de los Q5, se fabricará en la planta que la marca acaba de abrir en México.