Finalmente Chevrolet ha presentado las imágenes oficiales del nuevo Cruze, un modelo muy esperado con el que General Motors espera escalar posiciones en el ranking de ventas estadounidense y tratar de robar un buen número de clientes a las firmas asiáticas, especialmente a las surcoreanas.
El nuevo Cruze luce una imagen más fresca y atrevida que su predecesor, combinando rasgos tecnológicos con otros prácticos. Visto de frente hay que destacar la integración de la doble parrilla Chevrolet con marco cromado y el empleo de unos faros de generosas dimensiones. La afilada caída del capó también es una particularidad del vehículo.
Con un perfil que trata de imprimir dinamismo y elegancia, el Cruze podrá contar con llantas de aleación de hasta 18 pulgadas que añaden ese deseado equilibrio estético aunque hay que tener en cuenta que sólo se ofrecerán en los más completo, arrancando el básico con unas más discretas de 15 pulgadas.
En el interior hay sorpresas positivas en lo que a calidad percibida se refiere. Ahora pueden ir terminados con un salpicadero parcilamente forrado en piel y para ganar en empaque, la instrumentación se pone al día con una nueva muy similar a la que llevan los últimos modelos de Opel, con pantalla LCD en el centro a color.
Y si toca hablar de pantallas, la principal en la consola central es la que da vida al habitáculo. Desde ahí se controlan los datos de navegación, equipo de sonido, cámara posterior, algunos parámetros del coche, acceso a internet, acceso a aplicaciones, y por supuesto el bluetooth y el resto de funciones de conectividad.
Por ahora Chevrolet sólo ha indicado que el Cruze será lanzado en unos meses en Estados Unidos y Canadá con un motor de gasolina con tecnología ECOTEC y turbo, con 1,4 litros de cilindrada y 155 CV de potencia. Se podrá pedir con cambio manual o automático con convertidor, ambas con seis velocidades.
La firma dice que es más económico que antes, con una cifra media de 5,8 L/100 en el mejor de los casos según la homologación estadounidense. Además es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en poco más de ocho segundos. Respecto a su antecesor resulta hasta 113 kg más ligero, algo que seguro repercute positivamente en el comportamiento dinámico.
La comercialización del nuevo Cruze comenzará durante los primeros días del 2016 en Estados Unidos y Canadá, y posteriormente también se ofrecerá en hasta 40 países de todo el mundo. En 2017 será cuando estrene una nueva mecánica diésel de muy bajos consumos y emisiones.
Se parece mucho al Kia Cerato Gamma
Toño Barrera checa esto
Este es KDM?
Pues es bonito que pena que la calidad de esta marca fuera pesima
Y eso que no se verá en Europa si el actual si se veía por España
Q paso
Chevrolet se fue de europa ahora tenemos que pasar revisión en opel lo digo por que tengo un aveo y nos mandaron carta informandonos una putada
Se fue chevrolet de Europa??
No, la han exado…..se estaba comiendo a Opel y esta ha dicho que no había sitio para las dos aquí….así que chevrolet se marchó… Una pena
Jose Antonio Gandul Merino,tienes algún chevy de la ultima generación??
Yo si tengo dos….y así vuelven a venderse en Europa me comprare otro.
Calidad /precio para mi excelente.
No despotriqueis de chevy como de alfa sin tener ni puta idea.
Parece un Mini-Camaro!