La nueva generación del Land Rover Discovery ya está aquí. Evoluciona estéticamente de manera notable para tratar de convencer a los amantes de los vehículos «menos rudos» pero no pierde sus excelentes cualidades camperas y una habitabilidad ejemplar.
Estéticamente sigue las pautas de estilo ya vistas en los últimos Land Rover y aunque suaviza sus trazos, sigue gozando de una estampa imponente. Como buen Discovery no falta la doble altura del techo (aunque más disimulada que en generaciones anteriores) y sus dimensiones son bastante generosas, algo que debería notarse en la habitabilidad.
En el interior el salto cualitativo es importante, luciendo una presentación casi al nivel de los Range Rover. Podrán tener mucho equipamiento en función del nivel de terminación elegido, destacando el control de crucero adaptativo, alerta de cambio de carril, faros con tecnología LED, techo panorámico, tapizado en piel, acceso y arranque sin llave, sistema de visión 360º, lector de señales de tráfico, etc.
Tanto el tarado de las suspensiones como la dirección han sido calibradas para garantizar el máximo confort en cualquier tipo de terreno. Lógicamente aquellos que salgan del asfalto aprovecharán las excelentes cualidades del sistema All Terrain Progress Control que garantiza una elevada motricidad cuando las cosas se complican.
En cuanto a las mecánicas, Land Rover por ahora ha comunicado dos bloques, un gasolina de tres litros con seis cilindros y 345 CV de potencia, y un diésel 3.0 V6 con 257 CV. En ambos casos la caja de cambios es automática con ocho velocidades y gracias a la mayor ligereza del conjunto, el gasolina presume de una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 6,9 segundos.
Para celebrar la llegada de la nueva generación Land Rover lanzará una edición especial para las primeras unidades denominada «First Edition» que incluirá una dotación exclusiva. Por ahora sabemos que se venderán 500 unidades en Estados Unidos asociadas al bloque de gasolina. En unas horas podremos ampliar la información con el detalle para el mercado europeo.
Supongo que al decir un 4×4 de verdad lo estas preguntando
El anterior si era un 4×4 de verdad esto ya son sensores cables y lucecitas x todos lados los están convirtiendo en el típico coche para subirse x aceras y presumir en ciudad pero que luego cuando lo saques al campo de verdad ya veremos que tal resulta con tanta electrónica sensores y lucecitas
Menuda p… Desgracia…
Una cagada d verdad xd tt d verdad era el d hace diez años esto es horrible
Cada vez parecen mas de juguete
Los que decís que un Discovery o un Touareg no es un TT solo porque la mayoría de sus usuarios no les dan tal uso, habláis desde la propia experiencia, no? Pues ale: https://www.youtube.com/watch?v=5d7qMrKbQVw
Jajajjajaja ¿Como puedes llamar al «todo camino» del touareg….TODOTERRENO? ¿Entonces este toyota 4runner que es?
https://m.youtube.com/watch?v=iFm19FmFkYM
Es otro todoterreno, simplemente. Con la diferencia de que el Toyota lleva cambiada la suspensión y llantas… No digo que sea mejor que un Land Cruiser o un Niva ni mucho menos, pero es totalmente capaz. Un Qashqai o un Captur si que son todocaminos.
Como los primeros en TD 4 ninguno
Esos si era un 4 x 4
Despues ya con el TD 5 ya la cagaron
Para TT de verdad ni sus antecesores ni ninguno, el mejor el Land Rover Defender, aunque e de decir que últimamente está marca junto a Jaguar cada día me gusta más.
El bueno siempre será el TD4 y el TD5
https://youtu.be/yHrGrZc7P9U
Eso es un engendro entre un skoda Yeti y un Sangyong Rodius!
Pal q tenga pasta
Con esas llantas y altura libre al suelo….seguro q sí….jajaja….
No me gusta un diseño poco atractivo
Es un SUV. No mancilleis el significado de 4×4