En Nissan han aprovechado el Salón del Automóvil de Nueva York para presentar el nuevo Altima, una berlina que tiene un gran éxito comercial en Estados Unidos y Canadá. Como viene siendo habitual desde hace años no está previsto que sea lanzado en Europa Occidental aunque sí se verá por los países del CIS.
El nuevo Altima sigue las pautas de estilo ya vistas en los últimos lanzamientos de Nissan dando especial importancia a la parrilla frontal en forma de «V», y a los paragolpes de diseño más agresivo. En la zaga también se percibe parte de esa buscada deportividad estética, consiguiendo una imagen más dinámica que en el anterior.
En el interior hay que destacar el diseño limpio del salpicadero, algo poco habitual en Nissan y que será bien recibido por aquellos usuarios que quieren escapar de las formas futuristas. Podrán tener una pantalla táctil tipo tableta en posición central desde la que controlar la mayoría de elementos.
El equipamiento disponible ha mejorado y puede ser muy rico. A destacar el climatizador independiente, asientos térmicos y ventilados, techo panorámico, tapizado en piel, alerta pre-colisión, frenada automática en ciudad, alerta de cambio de carril, detector de objetos en ángulo muerto, control de crucero adaptativo, Head Up Display, lector de señales de tráfico, etc.
Nissan dice que el Altima avanza rápido hacia la conducción autónoma y podrá equipar el sistema ProPilot que ya estrenó el Leaf hace unos meses. Actúa sobre la dirección, acelerador y frenos sin necesidad de que el conductor haga nada más que tocar el volante (si no lo hace el sistema se desconecta).
En el plano mecánico dejará de ofrecer un bloque con seis cilindros y en su lugar se incorpora un 2.0 Turbo del que no se ha anunciado la potencia. Como escalón básico se mantendrá el anterior 2,5 litros con pequeñas mejoras para reducir los consumos. Por primera vez el Altima podrá adquirirse con tracción total.