Resulta curioso como en Suzuki están recuperando de golpe unas cuantas denominaciones que durante un tiempo han estado en desuso. Tras la presentación oficial del nuevo Baleno en Frankfurt, ahora anuncian la llegada del nuevo Ignis para el Salón del Automóvil de Tokio.
El nuevo crossover urbanita deriva directamente del concepto iM-4 y lo verás también en Europa a lo largo del año que viene. Es un «juguete» de apenas 3,6 metros de longitud que podrá estar equipado con tracción delantera o total, y con cambio manual o automático.
De momento la oferta para Japón no ha sido anunciada pero en Europa sabemos que utilizará las nuevas motorizaciones 1.0 Boosterjet de bajos consumos y emisiones. Desconocemos la potencia que podrían desarrollar en el Ignis pero podrían rondar los 100 CV.
Exteriormente es un coche con gran personalidad. El frontal luce diversos elementos cromados y en negro brillante que consiguen dotarle de más empaque mientras que el pilar A en negro pone la nota dinámica. Si echamos un vistazo a la zaga podrás ver un conjunto algo extraño, muy al estilo del Alto japonés, con unas ópticas muy personales y una caída del portón poco habitual.
En el interior el nuevo Ignis luce un salpicadero muy agradable en diseño, con una consola central en la que una pantalla táctil toma todo el protagonismo. Los mandos de climatización, sistema de sonido, volante e instrumentación son completamente nuevos, y la calidad de los plásticos nada tiene que ver con los vistos en el Celerio (algo pobres).
La dotación disponible no ha sido anunciada pero a juzgar por las imágenes vemos que podrán tener ópticas LED, cámara posterior, cuatro elevalunas eléctricos, navegador, espejos abatibles desde el interior, acceso y arranque sin llave, alerta de cambio de carril, ESP, asientos térmicos, etc.
Tiene nombre de nevera. En serio! No es una critica, es que me hace gracia. No se que tal será pero como propietario de un Suzuki más grande (entre otros coches) puedo decir que estoy muy satisfecho
Bueno, la denominación Ignis se estuvo utilizando hasta hace unos años para un pequeño crossover que también se vendió en Europa, España incluida.