A pesar de las tasas impositivas y la desaparición de algunas ventajas, los kei-cars siguen siendo fundamentales en el mercado japonés. La última novedad introducida en el país la ha presentado Subaru gracias a la colaboración con Daihatsu.
Bajo la denominación Pleo+, Subaru cuenta con una interesante alternativa de bajo consumo, coste de adquisición razonable y diseño diferenciado aunque, si lo comparamos con el Daihatsu Mira e:S, las modificaciones no son especialmente grandes.
En los últimos años la dotación disponible en estos «juguetes» urbanos ha mejorado sustancialmente y el Subaru Pleo Plus es un claro ejemplo, pudiendo llevar faros LED, aviso pre-colisión, frenada de emergencia, detector de peatones, alerta de cambio de carril, alerta de objetos en maniobras de marcha atrás, SmartBeam, instrumentación digital y lector de señales de tráfico.
Por supuesto también pueden equipar sistema de navegación con pantalla táctil, climatizador automático, acceso sin llave, arranque por botón, elevalunas eléctricos en las cuatro puertas, asientos térmicos, dirección asistida, etc.
La única motorización disponible en esta primera etapa comercial es un mejorado bloque de gasolina con 0,6 litros que desarrolla 49 CV de potencia y 57 Nm de par máximo, en combinación con una transmisión automática de tipo CVT. Los interesados podrán elegir entre la tracción sencilla al eje delantero o bien la total a las cuatro ruedas.
En el mercado japonés, el Subaru Pleo Plus tiene unos precios que parten de los 896.400 yenes, unos 7.216 € al cambio actual.