BMW acaba de mostrar las primeras imágenes oficiales del Serie 3 actualizado coincidiendo con su 40 aniversario. Los cambios estéticos son tan pequeños que cuesta mucho diferenciarlo del actual, siendo más importante la introducción de los motores con tres cilindros por primera vez en este modelo.
Según dice la nota de prensa el nuevo Serie 3 estrena paragolpes con entradas de aire más grades que acentúan la sensación de anchura. Las ópticas con tecnología LED para todas las funciones ponen la nota deportiva. En la parte posterior son nuevos tanto el paragolpes como los pilotos con diodos. Completando estos cambios están las nuevas llantas de aleación y una paleta de colores actualizada.
El sistema de navegación Professional estrena software con mayor número de funciones entre las que destacan el acceso a internet con tecnología LTE. Más rápido en su funcionamiento, es capaz de recalcular las rutas en menor tiempo e ilustrarla en la pantalla en imágenes 3D más realistas. Durante los tres primeros de uso la cartografía se actualizará de forma gratuita.
Como ya ocurre en otros modelos de BMW, el Serie 3 podrá pedirse además de en el acabado base, en versiones Sport, Luxury y M-Sport. Cada una tiene un enfoque diferenciado para abarcar a una mayor parte del público. Por supuesto la firma alemana seguirá ofreciendo un largo listado de elementos opcionales para que cada cliente pueda personalizar el vehículo a sus necesidades y gustos.
Todas las mecánicas que llevarán los Serie 3 2016 pertenecen a una nueva familia de motores de arquitectura modular. La mayor novedad llega al 318i que por primera vez tendrá bajo el capó un bloque con tres cilindros. Desarrolla 136 CV de potencia y un par máximo de 220 Nm desde muy bajas revoluciones (1.250 rpm). Se podrá pedir con cambio manual de seis velocidades o la caja automática con ocho.
El nuevo 320i estrena motor con cuatro cilindros y desarrolla una potencia de 184 CV. Se podrá pedir con cambio manual o automático, y con propulsión posterior o tracción total xDrive. El consumo medio parte de los 5,3 L/100, con unas emisiones de 124 g/km de CO2.
En cuanto al nuevo 330i hay que matizar que sustituirá al anterior 328i. Bajo el capó esconde el bloque 2.0 TwinTurbo con 252 CV de potencia con el que es capaz de alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5,8 segundos. Mantiene la posibilidad de ir ligado al cambio manual o automático, y con propulsión posterior o total.
La denominación 340i da vida al primer seis cilindros de la nueva gama. Con tres litros de cilindrada y 326 CV de potencia, sustituye al anterior 335i. Las cifras de prestaciones son excelentes y muestra de ello es que puede pasar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos. Como en los anteriores, podrá pedirse con cambio manual o automático, además de con la tracción xDrive si se desea.
En lo relativo a la oferta diésel, todos los bloques tienen cuatro cilindros. La gama arranca con el nuevo 316d con dos litros y 116 CV que declara un gasto mínimo de 3,9 L/100. Estará disponible con cambio manual o automático con ocho velocidades.
El 318d será el escalón de partida para los que busquen un Serie 3 diésel con tracción total. Tiene dos litros de cilindrada y 150 CV de potencia, convirtiéndose en la opción más equilibrada. Esta versión alcanza los 215 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos (8,4 el automático) mientras que el consumo medio se queda en los 4,0 L/100, con unas emisiones de 106 g/km de CO2.
Justo por encima queda el 320d EfficientDynamics Edition con 163 CV y unos consumos muy ajustados de sólo 3,8 L/100 en ciclo combinado (99 g/km de CO2). Del 320d también habrá una versión sin apellido “ecológico” con 190 CV, mejores prestaciones y consumos igualmente bajos (desde 4,0 L/100 y 106 g/km de CO2).
Como opciones más dinámicas estarán los 325d con cuatro cilindros y 218 CV de potencia, y los 330d con 258 CV. Este último podrá pedirse con tracción total a las cuatro ruedas y siempre irá ligado a la caja automática Steptronic con ocho velocidades.
Por último el rey de los diésel será el 335d con 313 CV, seis cilindros y un par máximo de 630 Nm. Obligatoriamente irá asociado al cambio automático y al sistema de tracción total xDrive. BMW dice que gasta 5,4 L/100 en ciclo combinado, con unas emisiones de 143 g/km de CO2.
La renovada gama Serie 3 llegará al mercado a finales del próximo verano con unas tarifas similares a las del modelo actual. Sí BMW cumple con lo prometido, será más competitivo al incluir más equipamiento de serie.
Valiente sacrilegio.
jjojojooj va a sonar como un 1.4 tdi
Cuanto daño hacen la euro 6 y el donwsosing….. sacrilegio puro y duro.
El mundo se va a la mierda…