Gracias a la colaboración una vez más entre el especialista en preparaciones del automóvil ABT y SEAT Suiza, la filial para ese país ha lanzado hace unos días la opción más rápida y potente del León jamás fabricada en serie hasta la fecha. Lo hace con carrocería familiar y el apellido ST, y fue presentada en marzo aunque ahora arranca su comercialización.
Para el desarrollo de la nueva edición especial, ABT ha trabajado en el motor para extraer del bloque de dos litros y cuatro cilindros nada menos que 370 CV. Se combina con la caja de cambios de doble embrague DSG de seis velocidades y con el sistema de tracción total a las cuatro ruedas.
Sin cambios estéticos importantes, el nuevo León ST Cupra 370 destaca por incluir sin coste las bonitas llantas de aleación de 19 pulgadas, el sistema de escape específico con cuatro salidas cromadas, las pinzas de freno pintadas en rojo y ciertos elementos realizados en fibra de carbono.
La dotación de serie se ha enriquecido respecto a los ST Cupra convencionales vendidos en Suiza, incluyendo ahora la cámara de visión posterior, sistema de sonido Beats Audio, acceso y arranque sin llave, control de crucero adaptativo, SEAT Full Link y navegador, tapizado mixto en piel y alcántara, etc.
Para que no tengan «miedo» los interesados en este nuevo integrante, SEAT ha optado por incluir sin coste una garantía ampliada hasta los cuatro años con un máximo de 80.000 km. Además se ofrece el paquete de mantenimiento a un precio ventajoso. El coste del nuevo León ST Cupra 370 DSG 4Drive se ha fijado en los 52.450 francos suizos, unos 45.490 € al cambio actual.