La alianza entre el Grupo Volkswagen y JAC para la producción de vehículos eléctricos en China ya ha visto nacer su primer vehículo de producción. Bajo la nueva marca SOL comercializarán una extensa familia de automóviles 100% eléctricos desarrollados en exclusiva para China.
SEAT tiene un papel muy importante en el desarrollo de estos productos y en el E20X, el primer modelo de la marca que acaba de presentarse en el Salón del Automóvil de Pekín, es posible ver algunos detalles propios de la firma española. A destacar la parrilla, los logos (por tamaño), el uso del color típico de Cupra o los pilotos traseros siguiendo las formas estrenadas en el nuevo Tarraco.
En el interior también hay pequeños guiños a la gama española de SEAT y basta echar un vistazo a los asientos delanteros para comprobarlo, siendo muy similares a los que llevan los Ibiza FR. No hay que olvidar que el nuevo SOL E20X toma la base del JAC iEV7S ya comercializado en China, y por tanto es complicado realizar modificaciones grandes si se quieren contener los precios.
Para evitar que ambos modelos parezcan iguales, el salpicadero del SOL E20X ha recibido un salpicadero de nueva factura con instrumentación digital, un sistema multimedia con pantalla más grande y los últimos avances en conectividad, etc. Podrá tener mucho equipamiento, destacando el freno de mano eléctrico, sistema de visión 360º o el detector de objetos en ángulo muerto, todos ellos no disponibles en el JAC.
La motorización elegida para el SOL E20X es un bloque 100% eléctrico con 116 CV de potencia que se combina con una batería de buen tamaño (no han dicho la capacidad) con la que será capaz de realizar hasta 300 km con una sola recarga, lo que implica una cifra 20 km más elevada que la del JAC original.