Desde que fuera lanzado en el mercado europeo, el Honda PCX se ha convertido en uno de los scooters más demandados gracias a su tamaño compacto, completo equipamiento de serie y bajos consumos. No hay que olvidar que fue el primer modelo de su clase en incluir el sistema Stop&Start (Idling Stop) de serie.
Con motivo del Salón de la Motocicleta de Madrid, Honda ha presentado en sociedad la nueva generación que mantiene intactas las virtudes del producto original y mejora aquellos apartados en los que no era el mejor del segmento. Por ejemplo ahora la capacidad bajo el asiento aumenta en un litro para alcanzar los 28, un dato bueno en la categoría.
El asiento está situado ahora 4mm más alto para que resulte también cómodo a los usuarios de talla grande y la instrumentación se ha puesto al día con un diseño mucho más atractivo y mayor cantidad de información, incluyendo un práctico ordenador de viaje con datos del consumo.
El motorSmartPower se pone al día para ganar en potencia sin perder esos estupendos bajos que hacían del PCX el rey de las ciudades. Refrigerado por agua, desarrolla una potencia de 12,24 CV y un par máximo de 11,8 Nm a 5.000 rpm. Se han conseguido mejorar las cifras gracias a una entrada de aire de mayor tamaño.
El equipamiento de serie sigue siendo una de las virtudes del PCX. Al ordenador de viaje y el amplio hueco bajo el asiento se suman las ópticas con tecnología LED, el sistema Idling Stop, pata lateral y caballete, llantas de ocho palos más ligeras, sistema de frenos ABS, doble amortiguador trasero, etc. La única pega es el uso de tambor en el eje posterior.
El nuevo PCX 125 debería estar a la venta en los principales mercados europeos a lo largo del próximo verano con precios parecidos a los del modelo actual.