Sí, este modelo que ves aquí es una novedad mundial para el Salón del Automóvil de Toronto pero Hyundai parece no haber tenido suerte con las distintas filiales mundiales y desde hace algo más de unas semanas ya conocíamos su aspecto al haberse presentado en Rusia bajo la denominación Solaris, y esta misma semana en China como Verna.
Independientemente de la sorpresa, el caso es que la nueva berlina pequeña Accent no la verás en Europa Occidental al ser un nicho que apenas tiene relevancia (aunque podrían rivalizar con los Skoda Rapid, SEAT Toledo y Citroën C-Elysée entre otros). Por su estilo recuerda en cierto modo al Elantra aunque pierde algo del carácter dinámico de su hermano mayor.
En el interior Hyundai ha tratado de contener los costes haciendo uso de plásticos duros y simplificando el diseño. Lo bueno es que todos los elementos quedan muy a mano y no resultará confuso, algo importante para muchos usuarios. Las posibilidades de equipamiento tampoco son las mejores pero cumple cubriendo con lo mínimo necesario como el climatizador, pantalla táctil, arranque por botón, tapizado en piel, asientos térmicos o las llantas de aleación.
Dependiendo del mercado en el que sea comercializado podrá incluir unas mecánicas u otras. De momento la versión para Canadá cuenta con el bloque 1.6 GDI con 132 CV de potencia que se puede combinar con una caja de cambios manual de seis velocidades o bien con una automática con el mismo número de velocidades.
Si bien el Hyundai Accent no es un producto especialmente importante para la marca en muchas regiones, en Canadá es líder desde hace años y ya cuenta con el 23,7% de cuota en su segmento. Del nuevo modelo llegará antes de que termine el año una versión con carrocería hatchback que no será comercializada en Estados Unidos.
En Turquia a patadas