La nueva generación del Kia Optima ya está aquí. Se presenta en Frankfurt con una imagen bastante parecida a la de su predecesor pero con muchas novedades en el plano mecánico y en equipamiento, siendo un conjunto mucho más completo en todos los sentidos.
Entre las mayores novedades de la nueva familia Optima hay que destacar la introducción de una nueva versión GT de corte deportivo y prestaciones más altas. Se reconocerán por su estética personalizada en la que los paragolpes y las llantas de aleación serán específicos, además de otros pequeños detalles.
En la nota de prensa Kia dice haber trabajado en las suspensiones y el calibrado de la dirección para mejorar las sensaciones al volante. Por primera vez incluye una suspensión neumática que puede variar la dureza de los amortiguadores de cada rueda. También se han modificado los frenos, ahora más grandes.
Bajo el capó el Optima GT incluye una motorización de gasolina con dos litros, turbo y tecnología GDI que desarrolla 245 CV de potencia y un par máximo de 353 Nm. Se combina con una transmisión automática de seis velocidades y es capaz de alcanzar los 240 km/h de velocidad máxima. La aceleración de 0 a 100 km/h la realiza en 7,4 segundos.
En cuanto al resto de la gama Optima, llegará al mercado antes de que finalice el año en combinación con un mejorado motor 1.7 CRDI que ahora desarrolla 141 CV. Por primera vez podrá estar asociado a una transmisión secuencial de doble embrague con siete relaciones.
Las posibilidades de equipamiento serán amplias. Entre otras cosas podrán tener techo solar panorámico doble, volante calefactable, climatizador automático de dos zonas, acceso y arranque sin llave, navegador integrado con acceso a aplicaciones, asientos ventilados, alerta de cambio de carril, detector de objetos en ángulo muerto, luces LED, lector de señales de tráfico, cámara posterior, asistente al aparcamiento, etc.
Por ahora desconocemos los precios recomendados con los que llegarán al mercado español pero casi con seguridad se mantendrán en niveles similares a los de la actual generación.
Olé!!!
Digno de admirar y muy poco valorado por cierto el trabajo de Kia con este modelo…la primera vez que me monte en uno fue en una Feria de Muestras, y aseguro que se rie de muchos «premium»…
si sale eata version gt en españa,seria un serio rival del audi s4,de los bmw de 3 litros y la berlina deportiva barata no europea
Muy buen coche, aquí siguen encabezónados en que los germanos son los mejores y como están de equivocados
Lo son. Pero esto es una buena alternativa
Por fin