La gama de comerciales ligeros de Mercedes se completará en las próximas semanas con una nueva generación del Sprinter. Se trata de uno de los productos de su segmento más avanzados en equipamiento de seguridad y confort, además de estar disponible con una oferta muy variada.
Con un diseño quizás demasiado conservador, el nuevo Sprinter aterrizará durante la primera mitad del año en los concesionarios de los principales países europeos con la intención de robar muchas ventas a los Volkswagen Crafter, MAN TGE, Renault Master y Hyundai H350 entre otros.
Para lograr el éxito Mercedes permite equipar la nueva generación con la última tecnología en seguridad, destacando el sistema de visión 360 grados, la frenada automática en ciudad, aviso pre-colisión, sensores de parking delanteros, traseros y laterales, sensor de lluvia, alerta de cambio de carril, detector de fatiga, lector de señales de tráfico, faros Full LED, SmartBeam, etc.
Además de los elementos señalados, podrán tener climatizador automático de dos zonas (también independiente para las plazas posteriores en los BUS y Tourer), ordenador de viaje, asientos eléctricos, térmicos y con memoria, sistema de navegación integrado, Apple CarPlay, Android Auto, USB, bluetooth, Mercedes Pro Connect Services, etc.
La gama del Sprinter estará formada por las carrocerías Furgón, Pick Up, Bus, Tourer, Chasis Cabina y Tractor, además de varias longitudes, alturas, posibilidad de elegir entre tracción delantera, trasera o total, distintas capacidades de carga… para en total ofrecer nada menos que 1.700 variantes distintas.
En Europa la oferta de motores estará formada por el 2,1 litros diésel con tecnología CDI en variantes con 114, 143, 163 y 177 CV, este último exclusivo para el Camper con tracción delantera. Por encima quedará el 3.0 CDI de seis cilindros 190 CV y 440 Nm de par máximo.
La caja de cambios manual tiene seis velocidades se complementará con la 7G-Tronic Plus que permite un manejo secuencial y, en países como Estados Unidos y Canadá, se ofrecerá una nueva transmisión automática con nueve velocidades en combinación con un motor de gasolina de potencia media.
Según menciona Mercedes en la nota de prensa el consumo medio del nuevo Sprinter oscilará entre los 6,9 y 9,7 L/100, con unas emisiones de 181-253 g/km de CO2. Al usar Adblue y el sistema SCR, las emisiones de NOx se han reducido en un 80% y el depósito de Adblue se ha aumentado hasta los 22 litros.
A la gama tradicional se unirá el año que viene una versión del Sprinter 100% eléctrica que complementará al eVito que pronto llegará a los concesionarios. Por el momento no conocemos todos los detalles de la nueva versión eléctrica pero será muy interesante para empresas que centran su negocio en un área específica no muy grande.
En el mercado alemán, el nuevo Mercedes Sprinter arrancará en los 19.990 € en su versión más modesta y sin impuestos, siendo un precio similar al de los rivales más directos.